La EFSA evalúa positivamente la utilización del ácido furano-2,5-dicarboxílico (FDCA) para su uso como monómero con etilenglicol para producir poliésteres de etilén-furanoato (PEF)

12/11/2014

12 de noviembre de 2014

La evaluación de la seguridad del ácido furano-2,5-dicarboxílico (FDCA) para su uso como monómero con etilenglicol para producir poliésteres de etilén-furanoato (PEF) es positiva. Los objetos finales se pueden utilizar en contacto con todo tipo de productos alimenticios y de almacenarlos bajo cualquier condición de tiempo y temperatura.

La migración específica se estimó sobre una hipótesis de transferencia de masa del 100% del contenido residual de FDCA en PEF. Esta proporcionó una estimación de 0,12 mg/kg de alimento. La migración se evaluó con ácido acético al 3%; 10, 20, 50 y 95% de etanol e iso-octano durante 10 días a 60 °C. Todos los resultados estuvieron por debajo del límite de detección de 6 mg/kg de alimento.

Comentarios al artículo/noticia

#1 - carlitos
16/11/2014 16:11:26
ME encanta este articulo pero me gusta mas lo que encuentro en https://www.google.com/

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS