SO.F.TER anuncia el inicio de la producción de tecnopolímeros en la nueva planta de EE UU

07/11/2014

7 de noviembre de 2014

SO.F.TER., uno de los mayores productores independientes de compuestos a nivel mundial, anuncia el inicio de la producción de tecnopolímeros en la nueva planta de Lebanon, Tennessee, Estados Unidos. La planta, que posee actualmente una capacidad de 23.000 toneladas por año (50 millones de libras), ha sido construida respetando los rigurosos estándares técnicos en vigor en todas las plantas de Gruppo SO.F.TER. La disposición de las líneas de producción es extremadamente eficiente y las extrusoras de última generación permiten obtener productos de excelentes características, incluso manteniendo costos en niveles altamente competitivos. La segunda fase del proyecto apuesta por duplicar la capacidad productiva y poner en marcha la producción de Elastómeros Termoplásticos en 2015.

foto
Nueva planta SO.F.TER. en Estados Unidos.

Además de contar con una cartera de productos entre las más amplias del mercado, los clientes de SO.F.TER. EE UU podrán disfrutar de una variada oferta de servicios de ingeniería como MoldfIow, 3D Modeling, FEM (Finite Element Modeling) y Ansys StressAnalysis. SO.F.TER. EE UU pondrá a disposición directamente dichos servicios y también se encargará de proporcionar asistencia técnica para el moldeo de materiales en la sede del cliente.

Gracias a la inauguración de SO.F.TER. EE UU, Gruppo SO.F.TER. refuerza aún más su presencia en el continente americano, lugar el en que cuenta con la capacidad de ofrecer una gama completa de productos gracias a la sinergia con las otras dos plantas ubicadas en México y en Brasil. La fuerza de SO.F.TER. radica en la amplia cartera de productos, en la que se incluyen 18 resinas básicas que van desde los tecnopolímeros hasta los elastómeros tecnoplásticos y comprende también termoplásticos vulcanizados. La empresa desempeña sus actividades en muchos mercados: además de los sectores automovilístico y de los electrodomésticos, en los que cuenta con una particular especialización, la empresa también está presente en los sectores de la construcción, eléctrico, electrónico, del calzado y deportivo.

SO.F.TER. es un grupo privado controlado por los mismos dueños desde su fundación en 1980. La continuidad en la gestión de la empresa, sumada a la estabilidad financiera y a la capacidad para desarrollar nuevos productos, le han permitido satisfacer las necesidades estratégicas de sus clientes.

“La estrategia comercial de SO.F.TER. siempre ha privilegiado el enfoque ‘hecho a la medid’ con el objetivo de brindar soluciones flexibles y personalizadas para cada cliente. Esta es la fórmula sobre la que se basa el éxito de la empresa, la cual, a pesar de los desafíos planteados por el escenario económico global, actualmente exporta a 60 países y ha triplicado el volumen de negocios respecto al año 2008” ha afirmado Riccardo Meucci, director comercial internacional de GRUPPO SO.F.TER.

“La amplia gama de productos SO.F.TER., la continuidad de sus propietarios y el foco estratégico puesto sobre las exigencias de nuestros clientes, es lo que nos diferencia de muchos de nuestros competidores. Ofrecemos la fuerza y la capacidad de las empresas más grandes de nuestro sector, pero brindamos al cliente la atención característica de un proveedor local”, ha dicho Keith Rodden, presidente de SO.F.TER. EE UU.

“Nuestro objetivo es construir colaboraciones a nivel tecnológico sólidas y duraderas, y ofrecer a nuestros clientes un valor añadido excepcional: desde el desarrollo del material más adecuado, hasta la optimización del proceso de moldeo que ofrece nuestro servicio de ingeniería e incluyendo también el servicio de asistencia técnica posventa, nos ponemos a disposición de nuestros clientes para transformar cada proyecto en un éxito”, ha añadido Mark Rodden, vicepresidente de Marketing y Ventas de SO.F.TER. EE UU.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS