Posicionamos su web SEO / SEM

Piezas grandes con impresora 3D doméstica

04/11/2014

4 de noviembre de 2014

Una de las preguntas que más se hacen entre los clientes de entresD es si las piezas se pueden pegar para hacer modelos grandes con una impresora 3D doméstica. Las que hay a la venta actualmente tienen tamaños de impresión pequeños, suelen ir desde 10x10 cm hasta 30x30 cm. Para poder pegar las piezas, estas deben estar hechas en ABS, pues el PLA es poco fácil de trabajar y no se puede pegar. El ABS se pega con facilidad, y después de pegar, si interesa, se puede pulir, pintar con cualquier tipo de pintura o mecanizar en general para disimular cualquier marca de pegado.

Como en las impresoras de PLA no se pueden pegar piezas, suelen tener una base de impresión algo más grande, entre 25x25 y 30x30. Por ejemplo, si tenemos una impresora de PLA con base de 20x20 y queremos hacer una pieza de 21x21, no podremos (si somos muy manitas conseguiremos pegar el PLA con colas especiales, pero el resultado no será ni de lejos el del ABS)

El problema es que cuando imprimimos en ABS debemos tener una impresora con base caliente, pues el ABS tiene más contracciones que el PLA y necesita base caliente para minimizar las contracciones. Base caliente significa que hay que poner unas resistencias para que la plataforma de impresión esté uniformemente a temperaturas entre 60 y 100 grados centígrados mientras la impresora imprime. Cuanto mayor es la plataforma, más difícil es mantener esta temperatura uniformemente en toda la plataforma. Por eso las impresoras que pueden imprimir en ABS suelen tener base de impresión más pequeña.

foto

En esta foto se puede observar un mamut impreso en ABS utilizando una impresora 3D Pro UP Plus2. En la foto lo vemos junto con la impresora. El mamut hace 1x1x1 m y ha sido diseñado e impreso por la empresa Guohang Technology Co, en colaboración con el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwan. Las piezas no están pulidas, están simplemente pegadas tal cual salen de la impresora, y aún así, el resultado es muy bueno. Si queremos obtener mejor acabado aún, el ABS se puede pulir, arenar o tratar posteriormente con facilidad.

Empresas o entidades relacionadas

EntresD - Gisp, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS