Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nueva extrusora de alta velocidad de battenfeld-cincinnati

23/10/2014

24 de octubre de 2014

Ya se han instalado en todos los continentes del mundo más de 250 extrusoras de alta velocidad de battenfeld-cincinnati. Estas máquinas de alta velocidad convencen por su enorme rendimiento con muy bajo consumo de energía y poco espacio ocupado, tanto si tienen que fabricar láminas para termoconformado, como láminas industriales o cintas para cantos. Desde hace diez años este fabricante de extrusoras alemano-austríaco está teniendo éxito en el mercado con una serie completa de extrusoras de alta velocidad. Como pionero en esta tecnología especial, ahora aumenta su gama de máquinas con una extrusora adiabática que vuelve a reducir el consumo de energía en un 10%.

Las extrusoras monohusillo de alta velocidad de 34D de longitud con diámetro de husillo de 75 mm permiten rendimientos hasta 1,8 t/h y operan con revoluciones del husillo de hasta 1.500 rpm. De esta forma se logran grandes capacidades de producción con máquinas de reducido tamaño y con excelentes propiedades de la masa fundida. Estas extrusoras se pueden utilizar para aplicaciones con PP, PS, APET, CPET, PLA y PE, así como también en líneas para lámina plana de PC.

foto
Máquina adiabática de alta velocidad.

Basándose en los múltiples resultados de la práctica y los más recientes conocimientos provenientes de pruebas en laboratorio, battenfeld-cincinnati ha desarrollado ahora una máquina adiabática de alta velocidad que opera prácticamente con la máxima optimización posible desde el punto de vista energético. Gracias a la nueva tecnología del proceso es posible reducir el consumo energético en un 10% más, en comparación con las máquinas de alta velocidad existentes hasta ahora, que ya consumían un 25% menos de energía que las extrusoras convencionales con la misma capacidad de producción. Después de que este tipo de máquina de alta velocidad se presentara en la K 2013 por primera vez, ya está funcionando en condiciones de producción una máquina piloto desde hace meses. La máquina ha sido configurada para el ámbito de rendimientos medios y opera con una capacidad de producción de 800kg/h (900kg/h con PP y PS). Además de su reducido consumo de energía, la máquina destaca por su bajo nivel de ruido y una alimentación específica un 10% mayor. Además de las ventajas ya mencionadas se ha podido reducir considerablemente el calor emitido al entorno gracias al nuevo concepto del proceso. De esta forma se mejoran sustancialmente las condiciones de producción, especialmente durante los meses calurosos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS