Posicionamos su web SEO / SEM

El 10º Congreso de Ami espera de nuevo una repercusión internacional

30/09/2014

30 de septiembre de 2014

Ya se ha convertido en tradición: el Congreso de Wood Plastic Composites, organizado por la empresa británica Ami (Bristol), tendrá lugar en Viena. Al igual que en las últimas ediciones, este evento internacional cuenta con battenfeld-cincinnati como patrocinador principal. Del 3 al 5 de noviembre, expertos de unos 30 países se reunirán para debatir sobre los últimos desarrollos, mercados y posibilidades de este interesante tipo de material. Además de atender a las presentaciones técnicas, los asistentes podrán ser testigos de demostraciones en directo en el Centro Técnico de battenfeld-cincinnati.

A pesar de que el interés por los composites de madera y plástico continúa siendo constante debido a lo favorable de sus propiedades en numerosos productos, tanto para interiores como para exteriores, lo cierto es que solo se aprovecha una parte de su potencial. Los mercados internacionales continúan experimentando numerosos cambios, mientras que el mercado americano ha vuelto a crecer un 5% y Asia se presenta como el principal mercado de crecimiento. Los cambios permanentes también se producen en lo que se refiere a los productos, ya que la tendencia a utilizar perfiles huecos y macizos en la línea principal de los productos para deckings de terrazas continúa, los perfiles macizos con interior espumado son cada vez más valorados debido a lo reducido de su peso y las planchas de WPC que pueden sustituir a las de MDF en muebles y aplicaciones de exterior son cada vez más demandadas.

Todas estas tendencias y otras cuestiones clave que se plantean actualmente los que actúan en el sector del WPC serán el tema central del Congreso Ami. Expertos de Europa, China, Japón y EE.UU cubrirán con 15 presentaciones técnicas estos temas, que además serán sometidos a debate posteriormente.

También, la demostración en directo de una línea de producción en el Centro Técnico de battenfeld-cincinnati servirá para el intercambio de informaciones. La demostración se completará con una zona de exposición de las empresas colaboradoras que actúan a lo largo de toda la cadena de valor del WPC, así como con una presentación especial de los productos de dos fabricantes de renombre de decking. En la línea mostrada se producirá una plancha para suelo con un modelo fiberEX93 con capacidad de producción de hasta 400 kg/h. Como pionero en la transformación de WPC, battenfeld-cincinnati dispone de un amplísimo conocimiento no sólo de las máquinas, sino también del procesado. Los conceptos de extrusión se mejoran constantemente y se adaptan a los cambios en los requerimientos. Uno de los desarrollos más recientes es el modelo fiberEX93, que trabaja de forma especialmente económica y que puede procesar una gran diversidad de formulaciones diferentes con una sola unidad de procesado. También son desarrollos recientes la unidad completa de equipos de tratamientos secundarios fiberSTREAM, ajustada especialmente a la transformación de WPC, así como una nueva línea para la extrusión de corcho, que ha sido vendida por primera vez.

foto

fiberEX 114, una de las máquinas de la serie de battenfeld-cincinnati para la transformación de WPC/NFC.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS