Una nueva generación de materiales conductores térmicos para el sector de la iluminación

24/09/2014

24 de septiembre de 2014

Los fabricantes de iluminación están en constante búsqueda de diseños y materiales innovadores que reduzcan los costes y a la vez mantengan la integridad del rendimiento y el diseño. Sabic está catalizando estos esfuerzos con una gama más amplia de materiales para disipadores de calor híbridos rentables, un componente que es fundamental para la longevidad de las luces a base de diodos luminiscentes (led). Sabic quiere facilitar a los clientes la solución capaz de mejorar la gestión térmica a un coste que les ayuda a mantener la ventaja competitiva, por ello ha incorporado Konduit PX13012 y PX11211U -dos grados de compuesto- que proporcionan propiedades mecánicas mejoradas y mantienen unos reducidos costes de fabricación.

"Los nuevos grados de compuestos Konduit de Sabic ayudarán a nuestros clientes a diseñar bombillas que puedan competir en diseño, vida útil y luminosidad, así como en coste”, afirma Venugopal Koka, director de Marketing del Sector Eléctrico e Iluminación de la división Innovative Plastics de Sabic. "En el sector de iluminación, el precio condiciona mucho las decisiones de compra. Como fabricantes de materiales, tenemos un importante papel que desempeñar al construir bombillas que cumplan con las peticiones de nuestros clientes y de los clientes de nuestros clientes".

foto
Los nuevos grados Konduit PX13012 y PX 11311U.

El compuesto Konduit PX13012 es una solución de color negro, de coste optimizado, que tiene la más elevada conductividad térmica de todos los grados de compuestos aislantes eléctricos retardantes de llama Konduit. Este nuevo grado ofrece propiedades mecánicas mejoradas y sus mejoras incluyen un aumento aproximado del 50% de la resistencia a la tracción y del impacto y de un 55% de la deformación a la rotura, convirtiéndolo en en un candidato perfecto para soluciones híbridas o como solución de disipador de calor por completo de termoplástico en la industria de iluminación led.

El compuesto Konduit PX11311U es un grado de color blanco que también ofrece una buena conductividad térmica y resistencia a UV, deformación a la rotura y rendimiento de choque térmico mejorados en un amplio rango de temperaturas (-40 °C a 85 °C). Además, tiene un elevado nivel de reflectividad –de hasta el 92%–, convirtiéndolo en un buen candidato como material para reflectores, además de disipadores. Esto brinda a los diseñadores la oportunidad de crear lámparas led estéticamente agradables con una calidad de luz más potente, preferida por los consumidores.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS