Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, Stand C310

La extrusión, el termoconformado y el reciclado se dan la mano en el stand de Comercial Douma en Equiplast

Redacción Interempresas09/09/2014

El stand C310 del pabellón 3 de Equiplast recogió las novedades de las representadas de Comercial Douma, que incluyeron diversas soluciones para la extrusión de tubería, perfil, lámina y termoconformado para el sector del reciclado de plásticos y la extrusión de masterbatch y compuestos.

Extrusión de tubería, perfil, lámina y termoconformado

Battenfeld-cincinnati presentó las últimas novedades para extrusión de tubería, perfil y lámina con el concepto común de máximo ahorro de energía y optimización de producción. Durante la feria expusieron un cabezal compacto de la serie VSI para la producción de tuberías hasta diámetro 32 mm en poliolefinas.

En la división de extrusión de tubería destacaron sus extrusoras uniEX (monohusillo 30D) para la fabricación tanto de tubos como de perfiles para todo tipo de termoplásticos. Gracias a sus cuatro tamaños de 35, 45, 60 y 75 mm se pueden obtener capacidades de 50 a 500 kg/h.

Las extrusoras también monohusillo de la serie solEX 40D, especialmente diseñadas para producción de tubería de PEAD y PP, ofrecen rendimientos muy elevados de hasta 2.200 kg/h y con cuatro diámetros de husillos disponibles (45, 60,90 y 120 mm).

foto
Extrusora solEX para tubería lisa y corrugada de PP y PEAD.

Las extrusoras de la serie alpha con tamaños de 45, 60 y 75 mm de diámetro de husillo y con zonas de alimentación lisa o ranurada, están diseñadas para la fabricación de perfiles técnicos de pequeño tamaño.

Para la producción de perfiles destacan las extrusoras de doble husillo cónicas de la serie conEX y las extrusoras paralelas de la serie twinEX, mientras que para la producción de lámina destacan las extrusoras battenfeld-cincinnati de la serie HS (highspeed) con rendimientos de hasta 1.300 kg/h en PP y 1.200 kg/h en PET con un diámetro de 75 mm.

Completando estas extrusoras, la calandra Multi-Touch ofrece una óptima transmisión de calor y rápido enfriamiento para mejorar la transparencia y calidad de la superficie de la lámina. Finalmente las extrusoras de husillos planetarios para alimentación de calandras o el granceado de plásticos también pueden conocerse durante la feria.

foto
Sistema de calandrado Multi-Touch para la producción de láminas de PP y PET.

También para la extrusión, Inoex presentó la serie m-line para la medición del espesor de pared y diámetro de tubo mediante ultrasonidos y presenta por primera vez el sistema de medición de espesor de pared Terahertz para la medición de tubería lisa, corrugada y espumada.

Para los ensayos de materiales y control de calidad de productos acabados, Sciteq expone sistemas de medición del índice de fluidez. Exponen un equipo compacto con 5 estaciones independientes y 2 litros /min por estación y tapones para tubería de gran diámetro mucho más ligeros, así como tapones para conexiones.

Comercial Douma ofrece también, a través de sus representadas Van Baal y SBI, soluciones complementarias para la extrusión de lámina, con la oferta de rodillos de calandra de Van Baal y los sistemas de medición y espesor de lámina de SBI.

En termoconformado, presentan en primicia la termoconformadora por estaciones del fabricante alemán Gabler, modelo Focus 80 con área de formado de 760x560 mm y una fuerza de cierre de 800 KN. Por su parte, Mould & Matic ofrece sus soluciones de moldes, cestas de apilado, rebordeadoras, encajadoras y sistemas de automatización.

Sector del reciclado de plásticos

Lindner Washtech presenta sus líneas de lavado de materiales plásticos, desde el triturador hasta el secado final pasando por el lavadero, bañera de densado, molino de lavado y separador de pesados. Su empresa hermana Linder Resource da a conocer un triturador mono rotor modelo Apollo 1000, en el cual los clientes podrán observar la tecnología ‘monofix’.

foto
Lavadero por fricción y centrífuga de secado.

La empresa austriaca NGR presenta su línea modelo C:Gran (para materiales pretriturados con alto contenido de humedad) que complementa a sus series S y X:Gran y la serie F:GranN. En el stand, NGR muestra una línea compacta S:Gran (incluyendo triturador, extrusora y granceadora) en funcionamiento.

Saperatec expuso muestras de resultados sobre su sistema, único en el mundo, para la separación de materiales mientras que Comercial Douma presentó los abrebolsas y separadores de film de su reciente representada alemana Matthiessen, las mallas metálicas para su instalación en cambiafiltros de la empresa Tessiture Tele Metalliche Rossi Oliviero (nunca antes comercializados en España) y los compactadores/aglomeradores de Wipa. Macpresse, también nueva representada, ofreció sus ya conocidas prensas de balas.

Se hace especial hincapié en sistemas de seguridad laboral con la presentación de los puentes de seguridad de Macpresse así como los sistemas de detección y extinción de incendios de la empresa sueca Firefly.

Extrusión de masterbatch y compuestos

Maris mostró en el stand sus novedades en tecnología para producción de polímeros cargados con alta concentración de fibras, cargas minerales, pigmentos de color, y para la producción de adhesivos y el reciclado mediante la des-vulcanización del caucho.

Por su parte, Automatik, fabricante de sistemas de corte en seco (por cordones) y sumergido en cabeza, expuso sus novedades en fabricación de utillajes de corte, así como la serie de granceadoras Sphero-S que se presentó por primera vez en Europa. Todos los asistentes pudieron ver la nueva Sphero S modelo 140 expuesta en el stand.

foto
Nueva granceadora de corte sumergido modelo Sphero-S.

Mixaco mostró sus novedades en palas de mezcla, destacando las configuraciones multi-pala de bajo consumo, alto rendimiento y sin incremento de la temperatura de la masa a mezclar. En el stand pudo verse el mezclador en saco (Sack Mixer’) de 100 litros para realizar las mezclas directamente en el mismo saco.

La oferta de equipos de Comercial Douma se completa con los periféricos de ABS Silo y Schwing, fabricante de hornos de limpieza por temperatura para piezas contaminadas con plástico.

Empresas o entidades relacionadas

Comercial Douma, S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

#1 - J Fernando Penagos
12/09/2014 21:35:53
quisiera conocer el proceso completo de maquinaria y sus fichas técnicas además de el costo de una linea de trabajo. Gracias.

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS