Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, Stand C364

Coscollola Comercial acude a Equiplast con las últimas novedades en inyectoras y periféricos

Redacción Interempresas09/09/2014

Como es habitual Coscollola Comercial S.L. asistió a la feria Equiplast 2014 (pabellón 3, stand C364) con las últimas novedades en equipos periféricos de sus representadas: Motan Colortronic, Regloplas, Frigel y Getecha. Además, dio a conocer las novedades de KraussMaffei, entre las que destacó la tecnología de inyección SpinForm de la firma alemana.

Tecnología de inyección SpinForm

Componentes de inyección, combinados con otros componentes y ensamblados como listos para usar: esto es posible gracias a la tecnología inyección SpinForm de KraussMaffei, junto con el concepto de cubo flexible del fabricante de moldes Zahoransky. Esto se demostró en una máquina CX con tecnología SpinForm (CXW) en la feria Equiplast.

foto

Tres piezas en una: las piezas de los tapones de rosca se fabrican y ensamblan en una máquina CXW 200-380/180 SpinForm.

En una máquina CXW 200-380 / 180 SpinForm, tres partes de polipropileno (PP) y polietileno (LLDPE) se fabrican cierres con tapa de rosca para botellas de bebidas en un ciclo de 6,4 segundos. La máquina produce estos cierres totalmente ensamblados gracias a la tecnología TIM (Total Integrated Manufacturing) del fabricante del moldes Zahoransky. Esto permite al transformador aumentar la eficiencia de la producción, ya que, gracias al proceso de ensamblaje integrado, hay menos interfaces y, por lo tanto, menos errores y no se requiere un ciclo más largo. “En comparación con las células de producción convencionales, que se componen de varias máquinas y una estación de ensamblaje adicional, el sistema de KraussMaffei es mucho más compacto y más eficiente”, destaca Ricardo Coscollola, director general de Coscolla Comercial S.L., representante de KraussMaffei en España desde hace más de 50 años.

Este proceso es clave para la producción de componentes de plástico de varias piezas en una sola máquina, de forma rápida y que queden listos para su uso inmediato. “Este concepto es más simple, más rentable y permite tolerancias más estrechas que las tecnologías reconocidas en el mercado”, subraya Coscollola.

foto
La inyectora CXW 200-380/180 SpinForm produce tapones de rosca de tres piezas que se ensamblan completamente.

En este proceso la complejidad del molde se reduce mientras que la flexibilidad se incrementa como resultado de las unidades de ensamblaje externas. Esto significa que los tapones de rosca de tres piezas también se pueden producir fácilmente. Si la aplicación cambia, la máquina también se puede adaptar rápidamente. Esto hace que sea más fácil adaptar el diseño si bien tanto el diseño de los componentes como el de los productos a fabricar cambian.

Novedades en periféricos

Motan Colortronic presentó su nuevo sistema de control Metro Net Wep Panel en el que se destaca la rapidez, fiabilidad así como su excelente interacción con el usuario. Destacó también el nuevo sistema gravimétrico Gravicolor 60, así como la última generación de deshumificadores de la gama Luxor.

foto
Deshumificador Luxor.

En el apartado de frío, la firma Frigel expuso por primera vez un sistema completo Ecodry System, compuesto de adiabático Ecodray y sistema Microgel, el cual suministra frío a la instalación KraussMaffei expuesta en el stand.

Respecto al apartado de atemperación de moldes y extrusoras, la empresa Regloplas amplía su gama de productos con la nueva generación de atemperadores de agua y aceite Smart con los nuevos controles RT34 y RT 70.

foto
Molino Getecha GRS180.

Getecha mostró en esta edición una aplicación de recuperado de coladas en sala blanca con su molino GRS180, equipado con una cámara de granulado de 285 x 200 mm, un rotor de 180 mm de diámetro, un motor de 2,2 kW y un rendimiento de 35 kg/h, así como con molinos de gran capacidad RS 3004.

De su representada Nordson BKG se presentaron las últimas evoluciones de sus sistemas de corte bajo agua, destacando el control diferenciado de cuatro zonas de temperatura en la placa de corte, lo que representa un ahorro del 30% respecto a las convencionales y un nuevo sistema de aislamiento patentado. También se mostró el sistema de filtrado Optigon, que permite trabajar con una sola bomba —proceso y filtrado—, optimizando así el consumo.

foto
Equipo Nordson BKG.

Nordson Kreyenborg expuso las bombas de engranajes con sistema de limpieza y purga pensadas para rápidos cambio de color, los sistemas de cambiadores de filtros continuos con ‘Backflush’ y con presión constante de salida durante la limpieza y las nuevas configuraciones de válvulas desviadores de masa fundida.

Empresas o entidades relacionadas

Coscollola Comercial, S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS