Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pabellón 3, Stand C311

Fanuc, Wemo, Sise, Rapid y Main Tech participan en Equiplast de la mano de AGI España

Redacción Interempresas09/09/2014

Dentro del grupo de Guzman Global, Augusto Guimarães & Irmão España, SLU (AGI España) abrió su stand en la 17ª edición de Equiplast para que sus clientes y visitantes pudiesen encoentrar una solución global en un mismo punto para el suministro de materias primas y equipos para la industria de los plásticos y cauchos. Bajo el lema ‘Aseguramos la competitividad’, la empresa presentó su amplio portafolio de productos. En demostración pudo verse, en el pabellón 3, stand C311, una inyectora eléctrica de Fanuc con funciones de inteligencia artificial con un conjunto de dos robots, integrando un modelo cartesiano Wemo 8-5 con un robot articulado Fanuc M10 en una misma célula de producción. El proceso está también asistido por un molino Rapid, los periféricos Main Tech y los controladores de temperatura Sise.

Fanuc Roboshot, máquina de inyección eléctrica

Para obtener la tecnología de Fanuc Roboshot, se han aplicado una alta precisión CNC de torneado y fresado al moldeo por inyección. Hasta 16.000 veces por segundo, el control se comunica con el motor, directamente controlado, sin inercia y sin aceite. El resultado: mayor precisión de movimiento y mayor aceleración a través de la tecnología de última generación CNC y con un procesador de alta velocidad. Está especialmente indicado para las cantidades más elevadas con tiempos de ciclo extremadamente cortos y la máxima productividad a través de la calidad constante de las piezas inyectadas.

foto

Fanuc Roboshot.

Entre sus ventajas destaca:

  • Especialmente alta estabilidad y precisión repetitiva a través de un intervalo de muestreo de 1/16.000 segundos (intervalo de segmento).
  • Dosificación extremadamente precisa y constante en tiempo real, gracias a un control exacto sobre el movimiento de giro del husillo, que consigue una alta consistencia de pesos de los componentes incluso con viscosidad variable, con alta fiabilidad. Y, además, minimiza el flujo de material en contra giro del husillo.
  • Menor consumo de energía en todo el mundo: desde un 50 hasta el 70% menor en comparación con las máquinas hidráulicas, hasta un 20% menor en comparación con máquinas eléctricas de otros fabricantes, gracias a una refrigeración eficaz de aire de los motores, la recuperación energética inteligente y la tecnología superior de los servo de Fanuc.
  • Pre-inyección de gran sensibilidad mediante la aplicación de un tiempo determinado libremente entre el inicio de la inyección y la aumentación de la fuerza de cierre del molde. Perfecta para tareas complejas, como inyección de CD pero muy útil en aplicaciones más sencillas para el escape da gases por la línea de junta.

Wemo xDesign

El xDesign está diseñado para todo tipo de aplicaciones para el moldeado de piezas técnicas con una automatización más compleja. Para las operaciones de ciclo muy rápido como el envasado con piezas de paredes delgadas el xDesign es la elección óptima para una mayor producción de trabajo.

foto

Robot Wemo xDesign.

Características de xDesign:


  • Servomotores de gran alcance y alta precisión, reductores planetarios aseguran movimientos de energía eficiente. 

  • Con expulsores de alto vacío eficientes, el consumo de aire comprimido se reduce considerablemente. 

  • La función de liberación asistida de ejes elimina las fuerzas en el brazo vertical y garantiza una larga vida útil de la mecánica del robot. 

  • Sistema Powerlink para una reacción rápida y precisa sincronización con tiempo de respuesta de 0,5 milisegundos para reducir los tiempos de demora en el proceso. 

  • Para ahorrar el consumo de energía y reducir el desgaste mecánico, desarrollan la función ecológica ECO para el ajuste adaptativo automático de tiempo del ciclo con el ciclo real de la máquina.
foto
Controlador de temperatura de canales calientes Sise.

Sise, controlador de temperatura de canales calientes (serie M)

Entre sus características generales destaca: de 8 a 144 zonas y más, 15A compacto, 20A o 30A por zona, interfaz LCD estándar, pantalla 7" táctil, color integrado opcional, comunicación E17 - SPI - CANBUS - USB, tamaño reducido y concepción interna modular. La Serie M utiliza una nueva versión de programa muy eficaz y preciso de regulación” Auto Adaptada Permanente” concebido y desarrollado por Sise. Este software recalcula de forma permanente los parámetros de regulación mejor adaptados a cada zona tomando en cuenta inmediatamente las evoluciones de las características del proceso. El programa integra un control por corte de fase durante la rampa de arranque, y un control en tren de ondas durante la regulación, garantizando a la vez la vida de los elementos calefactores y el respeto de las normas CEM en vigor.

Granulador/molino Rapid serie 300

El granulador molino se caracteriza por varios aspectos en los que destaca la mejora de bloqueo interno de seguridad. El nuevo diseño del sistema de bloqueo de seguridad permite una apertura más rápida de un molino. También es más seguro porque su sensor relacionado con la velocidad asegura que el rotor está parado antes de que el granulador se pueda abrir. 



foto
Granulador/molino Rapid serie 300.

También destaca por su fácil limpieza y mantenimiento. El diseño ergonómico sobresaliente de todos los modelos le permite llegar rápidamente al corazón de la máquina y tener acceso a las piezas adecuadas para lograr una limpieza rápida, ágil mantenimiento y reducir los tiempos de cambio. 

Main Tech

Por un lado, la firma Main Tech presentó la mesa automática de selección de material, diseñada para conectar muchas máquinas de inyección a diferentes fuentes de material sin intervención manual. La selección de la fuente del material y a qué máquina hay que dirigirlo se programa y controla utilizando un PLC y software de alta tecnología.

La gran ventaja de este sistema es el uso de dos platos móviles con conectores de tubo en ambos lados que se posicionan mediante cilindros neumáticos.

foto
Sistema de secado Dess de Main Tech.

Por otro, dio a conocer el nuevo sistema de secado Dess de Main Tech, que reduce el consumo energético de forma significativa y mejora la calidad del producto y su consistencia dando una ventaja competitiva en su mercado. Estas son sus principales características:

  • Pantalla táctil, en color, intuitiva, con interfaz HMI. Permite una visión rápida de todos los parámetros del proceso: flujo de aire, temperatura de proceso y regeneración, dew point, capacidad de material, ahorro energético, todo ello en tiempo real.
  • Minimiza los tiempos de gestión. Permite visualizar la tendencia de todas las estadísticas principales, permite conocer la próxima rutina de mantenimiento y los repuestos necesarios.
  • Control preciso sobre su proceso de secado.

Empresas o entidades relacionadas

Augusto Guimarães & Irmão, S.L.U. (AGI España)
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS