La jornada se basó en las innovaciones Elast/LIM

Los “Días Elast de Engel 2005” despertaron un gran interés

Redacción PU01/01/2006
Cerca de 200 participantes procedentes de 14 países mostraron un gran interés por los últimos desarrollos y aplicaciones presentados por la división de máquinas de elastómeros y silicona líquida de Engel, representada en España por Helmut Roegele, en una demostración en la sede central de la compañía, del 20 al 23 de septiembre de 2005. La exposición acompañó el simposio “Elast/LIM” organizado por Engel en Linz, donde participantes de habla inglesa y alemana tuvieron la oportunidad de pasar dos días adquiriendo información adicional “in situ”.
Los platos fuertes de la jornada fueron la nueva serie vertical Engel Elast V Compact, caracterizada por una significativa mejora de la comodidad del operario, el concepto modular de las máquinas horizontales de las series Engel Elast y los paquetes de máquinas LIM de Engel, lo último en compresión tanto de una máquina equipada con una unidad de inyección totalmente eléctrica como de una máquina equipada para inyección multicomponente. Los temas del simposio atrajeron a transformadores, no sólo de países europeos sino también de Estados Unidos y Asia.

En la exhibición de Engel en Schwertberg, cuatro células de producción demostraron las competencias y las capacidades de Engel y sus socios constructores de moldes en el campo del caucho y de la inyección LSR:

Engel Elast 2700/400 V Compact, las nuevas series de máquinas verticales ergonómicas mejoradas

La principal característica de las nuevas máquinas verticales de la serie “Compact” es el nuevo diseño de la unidad de cierre. La mejora más evidente es la elevada altura de trabajo que elimina la necesidad de plataformas para el operario. Por otra parte, las dos funciones de cierre del molde y de la fuerza de cierre son ahora operaciones independientes. También es nuevo el sistema de fuerza de cierre instalado, caracterizado por un pistón desplazable de forma lateral.

Durante la fase de enfriamiento, este pistón se desplaza fuera de la unidad de cierre, dejando espacio para el movimiento hacia abajo del portamoldes inferior, lo cual se realiza mediante cuatro cilindros de alta velocidad; el portamoldes superior es estacionario. Gracias a este concepto avanzado, la altura de montaje del molde es de sólo 775 mm. La inyección se lleva a cabo por una unidad FIFO que se combina con plato superior estacionario.

foto
El sistema de cierre de la nueva Engel Elast 400 V es el tamaño ideal para operaciones manuales.

Engel Elast 280/120 Victory

La célula de producción con unidad de cierre sin columnas demuestra una aplicación estándar para la producción automatizada. Equipado, en este caso en particular, con un molde de 48 cavidades, la máquina produce juntas anulares en EPDM en un tiempo de ciclo de 70 segundos. El sistema básico de esta máquina está basado en la tecnología de la máquina sin columnas de la serie de máquinas Victory, de las cuales más de 23.000 se utilizan por todo el mundo.

Las ventajas de las máquinas sin columnas son el acceso libre a la unidad de cierre y la integración sin obstáculos del equipamiento de automatización. Su combinación con la unidad de inyección FIFO crea los requisitos ideales para una producción en masa totalmente automática de piezas de caucho moldeadas.

En la exhibición de Engel en Schwertberg, cuatro células de producción demostraron las competencias y las capacidades de Engel

Engel Victory 310/110 Lim- la máquina híbrida sin columnas con la unidad de inyección LSR totalmente eléctrica

Este requerimiento específico de sistemas híbridos, consiste en una máquina de producción en masa equipada con una unidad de inyección E-Motion de alta precisión.

La precisión del posicionamiento de la unidad de inyección completamente eléctrica mejora considerablemente la precisión de la dosificación de materiales de baja viscosidad, como el LSR.

El resultado es una eficacia mejorada y la reducción del consumo energético.

foto
“Días Elast” de Engel: más de 200 visitantes de 14 países tomaron parte en la jornada en Schwertberg.

Engel Victory 200H/80W/80 Combi- inyección multicomponente con ensamblado integrado

La inyección Combimelt con LSR como el segundo componente fue el tema de la demostración de la cuarta demostración- combinada en este caso particular con un proceso de ensamblado robotizado posterior a la inyección.
foto
Lateralmente desplazable: sistema de cierre hidromécanico de la Engel Elast 400 V Compact.

Empresas o entidades relacionadas

Helmut Roegele, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS