Helmut Roegele acudió a Equiplast 2014 con lo último de sus representadas

Redacción Interempresas09/09/2014

La firma Helmut Roegele expuso en Equiplast 2014 varias novedades de sus representadas. Así, de Engel, que este año 2014 celebra el 25 aniversario de sus inyectoras sin columnas —las primeras del mercado—, destacaron el modelo Duo 2550/550 con robot Viper 20 integrado de Engel, la inyectora Engel E-motion 440/160 con In-Mould-Labeling y el mando de máquina Engel CC300. Otras novedades fueron la nueva máquina de termoformado Illig IC-RDKP 72 con troqueladora excéntrica Stal 90, la extrusora de doble husillo paralelo Weber DS 7.32 y la máquina Siropack SR08D para la aplicación y encolado automático de almohadillas de PE con burbujas o de papel absorbente.

“La unidad de cierre de una máquina de inyección tiene cuatro columnas”. Desde el desarrollo de la primera máquina de inyección mono-husillo en el año 1956, este principio de construcción se ha considerado inviolable. Cuando Engel presentó en 1989 en la K de Düsseldorf una máquina sin columnas, la innovación del fabricante austriaco fue recibida con asombro, también con una sonrisa e incluso ridiculizada; existían muchos argumentos en contra. Hoy, 25 años más tarde, las máquinas sin columnas representan una de las fuentes de ingresos más importantes de Engel.

foto
Inyectora Engel sin columnas.

Más de 60.000 máquinas suministradas en el mundo subrayan el éxito de este principio de construcción. Estas máquinas, que ofrecen grandes superficies para montaje de moldes y libre acceso al área de molde satisfacen los requerimientos de elevada eficiencia y rentabilidad como ningún otro diseño en el mercado.

Duo 2550/550 con robot Viper 20 integrado

En la Duo, con nuevo diseño, se produjeron en la feria, en un único proceso de inyección, componentes de una consola central de PC-ABS. El molde fue facilitado por su partner Roctool (Le Boerget du Lac, Francia). Mediante la combinación del proceso de Engel Foammelt (inyección microcelular) y Engel Variomelt (proceso de inyección variotherm) se consiguen piezas inyectadas de paredes delgadas sin rechupes ni contracciones, con una superficie de máxima calidad finamente estructurada y con una perfecta óptica de espejo.

foto
Inyectora Engel Duo.

La Duo con nuevo diseño destacó por su plus en ergonomía, las guías lineales precisas para la placa móvil, movimientos energéticamente optimizados y un área de molde especialmente limpia. El robot lineal Viper es aún más rápido, flexible, compacto, con extraordinaria eficiencia energética y más confortable en su manejo, gracias a su reciente actualización.

E-motion 440/160 con In-Mould-Labeling

En esta instalación totalmente eléctrica de alto rendimiento se produjeron en el stand envases para alimentación de 500 ml decorados con In-Mould-Labeling con un molde de 2 cavidades de Glaroform (Näfels, Suiza). La automatización IML de alto rendimiento era de Beck Automation (Oberengstrigen, Suiza), las etiquetas de Viappiani (Milán, Italia). Para la periferia la empresa coopera con Koch (Ispringen, Alemania) y Equifab (Castellbisbal, España).

foto
Inyectora Engel E-motion.

La generación más joven de la serie de fabricación E-motion de Engel consigue tiempos de ciclo claramente por debajo delos 3 segundos y combina máximo rendimiento con máxima eficiencia energética. Su sistema cerrado de rodillera y bisinfín asegura en todo momento un engrase óptimo y limpio de todos los componentes en movimiento.

Mando de máquina Engel CC300

La nueva generación de mando de máquina Engel convence por su manejo intuitivo, el guiado claro y sencillo a través del menú y una mando ‘smart’. El diseño innovador de esta robusta unidad de mando posibilita un trabajo ergonómico.

foto
Mando de máquina Engel CC300.

IC-RDKP 72 con troqueladora excéntrica Stal 90

El stand de Helmut Roegele mostró la nueva máquina de termoformado Illig de la generación IC encadenada con la recientemente desarrollada troqueladora excéntrica Stal 90, que se presentó mundialmente en la feria Equiplast.

foto
Máquina de termoformado Illig IC-RDKP 72.

Extrusora de doble husillo paralelo Weber DS 7.32

También se expuso la extrusora de doble husillo paralelo de la nueva serie DS 32 D de Weber, que ofrece un alto rendimiento para la extrusión de tubos de PVC. Una vez más Weber ha establecido nuevos estándares en la técnica de extrusión. La nueva serie de extrusoras DS 32 D, equipadas con una técnica de accionamiento de alto rendimiento y una tecnología de husillos innovadora, confiere a la producción de tubos de PVC nuevos impulsos. Mayor rendimiento, calidad de producto mejorada, menor coste de materia prima y mayor longevidad de husillos y cilindros distinguen este nuevo concepto de husillos, que superan el rendimiento de los husillos habituales de mercado y de mayor longitud.

Siropack SR08D

El modelo Siropack SR08D es una máquina especialmente desarrollada para la aplicación y encolado automático de almohadillas de PE con burbujas (Pluriball) o de papel absorbente (Soaker Pads) sobre la base interior de bandejas y tarrinas termoformadas. Un concepto que integra dos líneas de producción que pueden trabajar de forma independiente o en paralelo en función de la aplicación del producto o la producción deseada. El equipo trabaja en cadencias de hasta 100 bandejas/min/línea para envases con tamaños hasta 340 x 270 mm y 120 mm de profundidad.

foto
Modelo Siropack SR08D.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Helmut Roegele, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS