Posicionamos su web SEO / SEM
El sistema de filtración es de 3M

Una de las mayores instalaciones mundiales de filtración se pone en marcha en Alemania

01/01/2006
Con 90 cartuchos filtrantes de la serie 740 de 3M, la nueva instalación de Ruhr Oel GmbH en Gelsenkirchen es una de las mayores en todo el mundo.
foto
La carcasa que contiene los cartuchos tiene un diámetro de 2,40 metros y pesa 12 toneladas con un sistema de cierre que consta de 64 cerrojos.
En la refinería, los cartuchos se utilizan en la filtración de los materiales que se incorporan a la unidad de desulfuración en la planta de nafta, una de las fracciones resultantes de la destilación del petróleo. Dicha unidad de filtración está situada a la entrada de los materiales de manera que, con la ayuda de los filtros de 3M, la amina utilizada como catalizador en el proceso está más protegida de una eventual contaminación por partículas sólidas.

La carcasa que contiene los cartuchos tiene un diámetro de 2,40 metros y pesa 12 toneladas con un sistema de cierre que consta de 64 cerrojos.

Si la amina no cumple correctamente su función, el producto final no tendrá la calidad esperada.Pero, por otra parte, también son importantes los aspectos económicos. “El objetivo era aumentar al máximo los intervalos entre las paradas que se realizan para proceder a la sustitución del catalizador”, explica Volker Daams, responsable de mantenimiento en la planta de Horst de la compañía Ruhr Oel GmbH. Para asegurar que los cartuchos pueden cambiarse rápidamente sin tener que parar la instalación, se diseñó un sistema de paso alternativo (by-pass).El resultado final es que los cartuchos de la serie 740 de 3M cumplen las especificaciones requeridas con una duración de al menos seis meses.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS