Posicionamos su web SEO / SEM
Pabellón 3, Stand B283

Gimatic muestra en Equiplast los últimos componentes para la automatización

Redacción Interempresas08/09/2014

Gimatic Spain, firma que centra su actividad en la fabricación y venta de componentes considerados periféricos para los sistemas de montaje y ensamblado automatizado, así como para la robótica, aprovechó la feria Equiplast para dar a conocer numerosas novedades entre las que se encuentra el nuevo box de conexionado para sensores SB6B, un nuevo sensor ultrasónico, dos mini pinzas, modelos PB-0009 y PB-0182, y el nuevo soporte con cuchilla MFI-A272.

foto
Box de conexionado para sensores SB6B.

Box de conexionado para sensores SB6B

El box de conexionado para sensores SB6B es una interface realizada para acondicionar las señales de los sensores ubicados en las herramientas de los robot – EOAT y adecuarlas a la electrónica de comando del tipo PLC habitualmente empleada en estos procesos. Permite conectar sensores de diferentes tipologías, admitiendo lógica PNP, NPN, de contacto libre de potencial, etc.. Es seleccionable mediante micro-interruptores e incorpora un sistema de protección 'fusible electrónico' con función auto-reset y visualización de todo su estado mediante LED. Además, la conexión de los sensores es simple, se realiza mediante conectores M8x1 y sin necesidad de herramientas. Se incluye kit de fijación al perfil de la herramienta, el cuerpo es de PA transparente para aumentar la visibilidad de los LED y su puesta en marcha es muy sencilla.

foto

Sensor ultrasónico.

Nuevo sensor ultrasónico

La empresa también mostró un sensor de ultrasonidos, pensado para detectar de manera simple la colada en una herramienta, dentro de un proceso de extracción. Dotado de un cuerpo M18x1 mm corto y ligero fabricado en plástico, con tuercas y arandelas flexibles incluidas, dispone de una salida digital PNP/NPN con lógica programable NO o NC. Presenta una longitud de trabajo entre los 40-300 mm, con set-point programable mediante función auto-teching externa y se conecta mediante un conector M12 de 4 pines.

foto

Mini pinza PB-0009.

Nueva mini pinza PB-0009

La nueva pinza que presentaron en Equiplast integra un sistema de detección en el dedo. Entre sus características destacan: autocentrante, carrera angular 2x10°, diámetro pistón 8 mm, simple efecto con muelle para la apertura y sensor PNP con conector M8 (SS3N203-G).

foto

Mini pinza PB-0182.

Nueva mini pinza PB-0182

Por su parte, el modelo PB-0182 integra un sistema de detección en el dedo. Entre sus características destacan: autocentrante, carrera angular 2x15°, diámetro pistón 12 mm, simple efecto con muelle para la apertura y sensor PNP con conector M8 (SS3N203-G).

foto

Soporte con cuchilla MFI-A272.

Nuevo soporte con cuchilla MFI-A272

El nuevo soporte con cuchilla es adecuado para recortar, pelar y desbarbar. Es orientable desde -45° hasta +45°, puede ser instalado en la cara opuesta y calefactable mediante resistencia (opcional). La cuchilla es desmontable y su mango es cilíndrico para facilitar el montaje.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Gimatic Spain, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS