Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Pabellón 3, Stand C301/ Pabellón 3, Stand E517

MTP lleva a Equiplast la nueva inyectora de BMB y el sistema de refrigeración Eurochiller Adcooler

Redacción Interempresas08/09/2014

La empresa valenciana Maquinaria Termo Plástico (MTP) participó un año más en la feria Equiplast a través de dos de sus representadas: BMB, que presentó su nueva máquina de inyección modelo eKW20Pi/700 electric, y Eurochiller, que muestró el sistema de refrigeración Adcooler.

Máquina de inyección BMB eKW20Pi/700 electric

La empresa BMB, representada por MTP, estuvo presente de nuevo este año en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand C301) con la nueva máquina de inyección modelo eKW20Pi/700 electric, uno de los equipos más representativos del rango de máquinas totalmente eléctricas BMB para el mercado de la inyección de envases y productos de paredes finas.

foto
Nueva máquina de inyección BMB eKW20Pi/700 electric.

Esta máquina de 200 toneladas de fuerza de cierre está equipada en la feria con un molde de 4 cavidades realizado por Glaroform para la inyección de vasos para aerolíneas de PS, con un peso de 10,1 gramos. La automatización es de Star Automation con IML y el tiempo de ciclo es de 3,2 segundos.

Las máquinas BMB prestan cada vez más atención a las cuestiones ambientales, y ha sabido combinar los éxitos logrados con la patente del cierre KW a una drástica reducción del consumo de energía, el ruido y la limpieza del entorno de trabajo gracias eliminación de aceite para los movimientos de la máquina. Por otro lado, el control CNC instalado en eKW ha logrado precisiones centesimales sin tener que renunciar a la velocidad de la ejecución de los movimientos.

Sistema de refrigeración Eurochiller Adcooler

Desde hace algún tiempo los fabricantes de sistemas de refrigeración están investigando la manera de contribuir a la reducción del consumo de energía en equipos de refrigeración y por lo tanto a reducir la emisión de CO2 en el medio ambiente que nos rodea. Eurochiller, empresa comercializada también por MTP, responde a esta necesidad con Adcooler, una máquina que combina el ahorro energético proporcionado por una batería dry-cooler con la eficiencia térmica producida por un sistema adiabático. Adcooler tiene cabida en todos los procesos en los que es necesaria para producir agua industrial, siendo así competencia directa de las torres de refrigeración.

foto
Sistema de refrigeración Eurochiller Adcooler.

El funcionamiento del Adcooler está vinculado a la condición higrométrica del aire. Aprovechando la evaporación de una pequeña cantidad de agua se provoca una caída súbita de la temperatura del aire de entrada a las baterías que por lo tanto puede enfriar el aire en condiciones ‘invernales’ también durante los meses de verano: la temperatura del agua de proceso en salida por la máquina será siempre inferior a la temperatura ambiente. La configuración especial de las baterías del Adcooler también permite el vaciado automático (opcionalmente, función auto-drenaje) de la misma, haciendo así posible el uso de agua sin glicol en presencia de aire a temperaturas por debajo de 0 °C.

En la feria se mostró el equipo (pabellón 3, stand E517) en combinación con la nueva serie de enfriadores refrigerados por agua Icetemp, innovadora en diseño y contenido, que ofrece al usuario la posibilidad de un control preciso de la temperatura efectiva del agua de proceso, con la consiguiente mejora en la producción.

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Maquinaria Termo Plástico, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS