Actualidad Info Actualidad

El museo mNACTEC homenajea a la l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya

17/03/2006

17 de marzo de 2006

El alcalde de Terrassa, Pere Navarro, el president del Consell Rector del Museu de la Ciencia i de la Técnica de Catalunya Francesc Tartas, el director del Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) Eusebi Casanelles, el presidente de l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya, Joan Vallvé y el president de l’Associació del Museu de la Ciència i de la Tècnica i d’Arqueologia Industrial de Catalunya Josep Alabern inauguraron el pasado viernes 24 de febrero la exposición permanente “Área de Interpretación del mNACTEC. Acercar el patrimonio industrial”. Durante el acto inaugural se descubrió una placa de homenaje a l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya por su colaboración y apoyo constante el mNACTEC. Con motivo del Año del Patrimonio Industrial en el museo mNACTEC se organizarán diversas actividades, la primer a de las cuales es esta exposición permanente que ocupa 150 metros cuadrados y está situada en el espacio central de la gran nave del singular edificio modernista
En primer lugar la exposición es un acto de homenaje a la l’Associació d’Enginyers Industrials de Catalunya que, desde el año 1976 ha impulsado el museo. Es segundo lugar, es un espacio de agradecimiento a las personas y entidades que rehabilitaron el singular edificio modernista, el Vapor Aymerich, Amat i Jover y al ayuntamiento de Terrassa por su apoyo. También es una muestra de agradecimiento a todas las personas, empresas e instituciones que han colaborado con donaciones de objetos patrimoniales y han hecho posible el museo.
La exposición se divide en ámbitos que explican:

1) El valor patrimonial de los objetos tecnológicos que se exponen y se conservan gracias a la colaboración de todos los que han hecho donaciones de objetos históricos muy importantes.

2) El papel de los museos de ciencia y técnica para la sociedad.

3) La evolución del edificio desde los inicios cuando era el Vapor Aymerich, Amat i Jover de Terrassa hasta la actualidad.

4) El impulso de salvaguardar el edificio para convertirlo en el Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya.

5) El gran despliegue del sistema del mNACTEC para todo el territorio catalán.

6) El desarrollo de los programas de trabajo de acción territorial para el mNACTEC.

Muestra nueve elementos audiovisuales inéditos y cinco mesas con elementos interactivos que explican los programas que dirigen las acciones del sistema del mNACTEC: de arquitectura, de conservación y restauración, de acción educativa, de difusión, de medio ambiente y de turismo que articulan el sistema y permiten conocer los edificios de patrimonio industrial donde se ubican los museos y la temática que caracteriza a cada uno de ellos; la manera de conservar y restaurar las colecciones de objetos y cuáles son las ofertas de acción educativa y las actividades de difusión que acercan a los estudiantes y el público hacia el conocimiento del patrimonio industrial.
Imagen
El edificio modernista que alberga el museo mNACTEC en Terrassa
El edificio modernista que alberga el museo mNACTEC en Terrassa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Enfriadoras Inteco, S.L.U.Fundación Andaltec I+D+i

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS