Pabellón 3, Stand E583

Soluciones para el sector del envase y embalaje y el plástico en el stand de Kongskilde Howard en Equiplast

Redacción Interempresas05/09/2014

Kongskilde Howard Ibérica estuvo presente en el recinto de Fira de Barcelona durante la feria Equiplast 2014 (pabellón 3, stand E583) para mostrar cuatro de sus novedades. Destacó en su stand el nuevo Multiair FC especialmente diseñado para las industrias del converting del papel, plástico y envase y embalaje. El segundo producto fue el KIA Aspirator, diseñado para separar polvo y ligeras impurezas de materiales plásticos triturados o granulados, antes de reutilizarlos en el proceso de producción. Los visitantes también pudieron conocer un nuevo multicutter, desarrollado para el corte en continuo de orillos o refilos en máquinas extrusoras, máquinas de envase y embalaje y cortadoras-rebobinadoras de embalaje flexible, así como el separador STS, desarrollado para su uso en sistemas de transporte neumático de recortes en las industrias de papel, plástico y envase y embalaje.

Ventilador Multiair FC 1100/1150/1200/1250/130

Especialmente diseñado para las industrias del converting del papel, plástico y envase-embalaje, el versátil ventilador de alta presión de Kongskilde es una excelente opción para el transporte de producto granulado, retales de proceso y pequeño producto acabado.

Gracias al uso de la moderna tecnología AC Drive combinada con un óptimo y eficiente diseño, la nueva serie de ventiladores Multiair FC1000 proporciona versatilidad a los sistemas industriales de transporte neumático, posibilitando al usuario optimizar las prestaciones de cada aplicación, evitando así un consumo innecesario de energía.

Los nuevos modelos Multiair en la gama FC 1000 se basan en un ventilador centrífugo de alta eficiencia, de transmisión directa, montado en un envolvente acústico a la vanguardia en materia de reducción de ruido. Este envolvente está diseñado tanto para su uso en interior como en intemperie.

foto
Ventilador Multiair FC 1000.

La tecnología AC Drive permite controlar la velocidad del ventilador hasta las 4.800 rpm mediante un acoplamiento directo al motor. Mediante sus controles únicos y funciones integradas, el operario puede ajustar fácilmente las prestaciones del equipo a las necesidades de su aplicación. Además, el ventilador está equipado con un control PID que permite al ventilador, mediante un sistema opcional de control, mantener un caudal o presión constante en una aplicación dada.

Su diseño compacto, simple y efectivo minimiza sus necesidades de mantenimiento, que básicamente consistirá en mantenerlo limpio.

Kongskilde puede suministrar la serie de ventiladores Multiair FC 1000 en dos versiones diferentes en función de la aplicación. El modelo T es un ventilador soplante, donde la aplicación se conecta en el lado de presión del ventilador. En el modelo S, tanto el lado de aspiración como el de presión pueden conectarse a la aplicación

Sistema venturi

El sistema venturi de Kongskilde en combinación con el ventilador Multiair resulta eficaz para el transporte de muchos tipos de materiales como, por ejemplo, recorte continuo de plástico, papel y laminados generados en las industrias fabricantes y manipuladoras de estos materiales.

foto

Sistema venturi de Kongskilde.

Poliestireno expandido (EPS), recortes de guillotinas, recorte continuo, recorte de rollos tissú, botellas de plástico, coladas de inyección, cuellos y bases en procesos de soplado de botellas, son otros ejemplos de materiales que pueden transportarse con el sistema venturi de Kongskilde.

A diferencia de los sistemas venturi convencionales, proporciona una mejor aspiración, permitiendo que los materiales entren directamente en la tubería.

La unidad de retorno permite el retorno del aire impulsado por el ventilador hacia el mismo, con lo que sólo el aire inducido y el producto aspirado pasan libremente por el venturi y los conductos.

No contiene partes móviles, con lo que no precisa prácticamente mantenimiento y resulta especialmente adecuado para aspirar y transportar productos con poca densidad, de formas irregulares o bien de longitud continua.

El sistema encaja de manera sencilla y rápida con toda la gama de ventiladores y tuberías Kongskilde por medio de abrazaderas rápidas. Se fabrica para diámetros OK100, OK160, OK200, Ø250 y Ø300 mm. Con el venturi OK100 se usa siempre la unidad de retorno OK160. La unidad de retorno se puede suministrar con sistema antibloqueo.

foto
KIA Aspirator.

KIA Aspirator 12/20/60

El KIA Aspirator de Kongskilde está diseñado para separar polvo y ligeras impurezas de materiales plásticos triturados o granulados, antes de reutilizarlos en el proceso de producción. Es adecuado para aquellas aplicaciones donde puede esperarse la presencia de polvo o fragmentos de etiquetas, como por ejemplo, el reciclado de botellas de PET.

El KIA Aspirator de Kongskilde normalmente se instala junto con un sistema Kongskilde de aspiración y transporte neumático. Las patas de soporte que aparecen en la foto no se incluyen en la configuración estándar.

Multicutter

El Multicutter de Kongskilde ha sido desarrollado para el corte en continuo de orillos o refilos en máquinas extrusoras, máquinas de envase y embalaje y cortadoras rebobinadoras de embalaje flexible. Dispone de una cuchilla fija y unas cuchillas rotativas accionadas directamente por un motor. Éstas están fabricadas en acero endurecido, con gran resistencia al desgaste, proporcionando una larga vida útil.

foto
Multicutter de Kongskilde.

El diseño del cortador permite el ajuste y reafilado de las cuchillas, siendo este el único mantenimiento que se precisa. El multicutter se monta en el sistema de tubería OK de Kongskilde, que aspira y transporta el recorte continuo desde las máquinas de producción hasta el punto de descarga del material.

Separador STS

Otro de los productos que pudieron conocerse en el stand de la firma fue el separador STS, diseñado para su uso en sistemas de transporte neumático de recortes en las industrias de papel, plástico y envase y embalaje. El separador se sitúa en el punto de descarga en sistemas de transporte neumático, que puede ser una compactadora, prensa de balas o un contenedor.

Con el separador STS únicamente un mínimo volumen de aire se descarga con el material transportado. El aire de transporte se libera a través de la salida superior de aire del separador, ya sea directamente al ambiente o hacia un filtro, para filtración del polvo presente en el aire de transporte.

Con el fin de asegurar una descarga uniforme del producto en el interior del separador y para así obtener una máxima capacidad de descarga, el separador incorpora una placa deflectora. Esta placa deflectora asegura una descarga del recorte sin turbulencias que perturben la eficiencia de la descarga del recorte. Las turbulencias tienen un efecto adverso, en especial, cuando el recorte es ligero.

foto

Separador STS.

El separador STS está disponible en tres tamaños: modelo STS 160 para sistemas de transporte con sistema de conductos OK160 (Ø 160 mm), modelo STS 200 para sistemas de transporte con sistema de conductos OK200 (Ø 200 mm) y el modelo STS 300 para sistemas de transporte con sistema de conductos FK300 (Ø 300 mm).

Empresas o entidades relacionadas

Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona
Kongskilde Ibérica, S.A.U.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS