Pabellón 3, Stand F664

Las impresoras 3D de sobremesa UP! Mini y UP! Plus2, protagonistas en el stand de entresD en Equiplast

Redacción Interempresas08/09/2014

La firma entresD, empresa comercializadora de impresoras 3D, participó en Equiplast 2014 (pabellón 3, stand F664) con una buena muestra de sus productos entre los que destacaron las impresoras de sobremesa 3D UP! Mini y UP! Plus2. Además, los visitantes pudieron conocer de primera mano el escáner 3D de entresD y consultar a los representantes de la empresa las ventajas de esta nueva tecnología que ha venido para quedarse, en el ámbito doméstico e industrial y que goza de un enorme potencial.

foto

entresD UP! Mini

La impresora 3D UP! Mini, orientada a usuario doméstico, es fácil de utilizar y está lista para producir modelos 3D de plástico ABS de alta calidad en pocos minutos. Tiene una entrada USB para la cola de impresión y le permite desconectar el equipo una vez se inicia la impresión.

Incorpora tecnología 'One Touch' para la producción rápida y precisa de modelos 3D, ocupa poco espacio, cabe perfectamente encima de un escritorio de oficina. Tiene unas medidas de 240 (ancho) x 340 (fondo) x 355 (alto) mm, y puede producir piezas de hasta 120x120x120 mm. También permite la importación de archivos STL desde la gran mayoría de los sistemas 3D CAD.

entresD UP! Plus 2

Especialmente orientada a pymes, la UP! Plus2 tiene como principal novedad el autocalibrado de la plataforma, sistema que hace que su uso sea aún más sencillo y mejora los acabados.

EntresD comercializa el modelo UP! Plus2, la primera impresora 3D de sobremesa con autocalibrado. Este nuevo modelo cuenta con una plataforma de calibración automática de nivelación y de altura para proporcionar un óptimo acabado de la pieza.

foto

“Cuando se imprime en 3D es muy importante que la plataforma donde se imprime la pieza esté perfectamente plana, pues si no lo está se pierde resolución, se levante la pieza... Por eso normalmente, de tanto en tanto, se ha de calibrar la plataforma. La UP! Plus2 es la única impresora de sobremesa que tiene la instrucción de autocalibrado”, señaló Marc Torras, director general de EntresD. “Con este innovador sistema de calibración automática se ofrece una impresora 3D más amigable, que requiere muy pocos conocimientos de impresión 3D. La UP! Plus2 está diseñada para proporcionar una fácil experiencia de impresión pero con la solidez y prestaciones de un equipo profesional, destinado a no parar de funcionar desde su puesta en marcha”.

“Muchas pymes creen que las impresoras 3D son un producto muy técnico y que necesitarán personal especializado para usarlas. En el caso de las Up! Plus, cualquier persona sin conocimientos informáticos amplios la puede hacer funcionar en tan solo 15 minutos”, destacó el director general de EntresD. “Otra preocupación habitual son los costes de mantenimiento y de utilización, que son muy bajos: cuando está funcionando consume lo mismo que un ordenador de sobremesa. Una bobina de material cuesta sobre los 30 euros/kg, y con 1 kg se pueden hacer unas 100 torres de ajedrez en modo sólido. Cada torre de ajedrez sale por 0,3 euros. Además la impresora 3D Up! Plus2 no necesita mantenimiento”.

Al igual que la UP! Plus, se trata de un modelo de sobremesa muy compacto y es fácil de utilizar para usuarios de cualquier nivel. Se suministra con su propio software y con una bobina de material ABS. Así tiene todo lo que necesita para convertir sus diseños 3D en modelos duraderos de trabajo. La UP! Plus2 es silenciosa y limpia, además sus reducidas medidas permiten que quepa en cualquier espacio de trabajo. Mide solamente 245 (ancho) x260 (fondo) x350 (alto) mm y puede producir piezas de hasta 140x140x135 mm, que se pueden ensamblar entre ellas. Permite la importación de archivos STL desde cualquier software de diseño en 3D, la visualización 3D de los diseños antes de la fabricación, la transformación del modelo (mover, rotar y escalar diseños), la colocación automática o manual de soportes y modelos, así como la impresión ‘One Touch’ donde el software UP! selecciona automáticamente los parámetros de impresión. Funciona con ordenadores con sistema operativo Windows XP, Vista, 7 y 8 y Mac.

Escáner 3D de entresD

Compacto, portátil y ligero, así es el entresD Materform scanner 3D, un escáner 3D profesional de sobremesa. Su cámara HD con sensor CMOS realiza escaneados precisos y detallados que rivalizan con muchos de los más costosos escáneres 3D en el mercado. Cuenta además con un sistema de láseres duales y una plataforma giratoria hace que el escaneo de objetos tridimensionales fácil, rápido y preciso. Las exploraciones 360° se hacen en cuestión de minutos. En alta velocidad, realiza el escaneo en 5 minutos, y en 10 minutos para la opción de alta calidad. Se pueden escanear objetos de hasta 18 cm de diámetro x 25 cm de altura y en color. Captura de aproximadamente 2.000 puntos por segundo que le da un detalle asombroso superficie.

foto

Los ficheros salen directamente preparados para imprimir en 3D y no necesitan procesado posterior, tan fácil como hacer click en el archivo e imprimir. Tiene una precisión dimensional de ±0,20 mm y cuenta con un año de garantía y hotline telefónico.

Empresas o entidades relacionadas

EntresD - Gisp, S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS