Cronoplast expuso sus nuevas microinyectoras en Equiplast 2014

Redacción Interempresas05/10/2014

La empresa española de tecnología de microinyección Cronoplast, S.L., adquirida en 2004 por la compañía italiana Rambaldi + Co. IT. Srl., presentó en Equiplast 2014 la nueva generación de su gama de microinyectoras: Babyplast 6/10P; Babyplast 6/10P Vertical y Unidad Autónoma de Inyección (UAI).

“Una de las aportaciones más importantes a la industria de la transformación de plásticos fue la presentación en la feria K de 2001 de Düsseldorf de la Unidad Autónoma de Inyección (UAI), la cual se ha convertido en la manera más rentable de transformar una prensa convencional en bi-materia”, explicó la empresa. Equipada con el mismo grupo de inyección que las Babyplast horizontal y vertical, la UAI es un novedoso sistema que permite incorporar, directamente en el molde, un grupo de inyección para moldear un segundo material. Se instala, mediante una placa adaptadora, directamente sobre cualquier molde gracias a sus reducidas dimensiones.

Con la UAI, la inyección puede ser vertical u horizontal, hecho que permite acceder al mejor punto para la inyección del segundo material sin la necesidad de estar vinculado a las características de la prensa. Se presenta también en versión aumentada, es decir, con una capacidad de inyección máxima de 36 centímetros cúbicos.

foto
Modelo de Babyplast horizontal.

La Babyplast 6/10P Vertical mantiene los componentes de hidráulica y neumática, así como el grupo de cierre, el cuadro electrónico y el grupo de inyección de la Babyplast 6/10P. Se trata, pues, de una prensa de inyección de sobremesa que dispone de un cierre vertical y un grupo de inyección horizontal.

“Somos pioneros en la creación de inyectoras autónomas de sobremesa y ofrecemos un servicio integrado, basado en un equipo humano con muchos años de experiencia en el diseño y construcción de moldes, así como en la inyección de plásticos técnicos”, sostienen desde la compañía.

Con más de 7.000 moldes construidos en el mundo para sus máquinas, los equipos de Cronoplast emplean materias primas que van desde PP-PA-ABS al PC-PBT-POM-PPS, así como termoestables y materiales con cargas de fibra de vidrio, cerámica, polvo metálico, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Cronoplast, S.L.
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS