Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Ferromatik Milacron acude a Fakuma 2014, centrada en los multicomponentes y técnicas médicas

03/09/2014

3 de septiembre de 2014

Ferromatik Milacron estará presente en la 23ª edición de Fakuma 2014, la feria internacional para el procesamiento de plásticos, que tendrá lugar del 14 al 18 de octubre en Friedrichshafen (Alemania) donde presentará sus novedades entorno al sector del proceso de plásticos.

Gracias al moldeo por co-inyección, Ferromatik Milacron ofrece opciones en la tecnología multi-componente para el moldeo por inyección de barrera en el rentable mercado del envase. Se trata de la máquina de moldeo por inyección F 220, un completo sistema con tecnología de moldeo por co-inyección Kortec y una unidad de moldeo por inyección Masters. Usando un moldeo cuádruple, la unidad puede hacer tazas para ser rellenadas con compota de fruta. Los componentes del sistema se controlan de tal manera que ambas masas preparadas en las unidades de inyección se revisten a través del canal caliente y de la técnica de la aguja de cierre y se solidifican en un envase de barrera dentro de un molde.

Con 2,200 kN de fuerza de cierre es el centro del sistema y gracias a su control permite la interacción de los componentes y su producción se basa en una capa de EVOH muy fina situada en el núcleo. Dicha capa sirve como barrera y permite una vida útil larga para la compota de fruta. Las tazas se inyectan en un ciclo de 7 segundos.

En el corazón de esta unidad está la máquina de moldeo por inyección F 120 de Ferromatik Milacron. Diseñada para aplicaciones en el sector de los partes médicos, Ferromatik Milacron ofrece máquinas de moldeo por inyección con un equipamiento médico especial. Requiere requisitos higiénicos.

La F 120 con 1,200 kN de fuerza de cierre está equipada con una unidad de inyección de 35 APh y un huillo de tres zonas con 20 mm de diámetro. Con este sistema de aguja altamente efectivo y un moldeo cuádruple, la máquina produce jeringuillas desechables con agujas que no necesitan pegamento. Las agujas están colocadas en el molde, alineadas y envainadas. Al mismo tiempo que las agujas se colocan en una mitad del molde, las piezas inyectadas que están listas se retiran de la segunda línea de separación.

El Elektron 30 con su unidad totalmente eléctrica, fue lanzado hace un año y tuvo una acogida muy buena. A menudo se utiliza en el sector médico. Desde que no se utiliza aceite, las máquinas Elektron son excelentes para aplicaciones médicas y el envase de comidas, e ideales para limpiar las salas de operaciones. Sus componentes garantizan una calidad a largo plazo. Además, es una máquina muy rentable y altamente efectiva.

foto

Máquina Elektron 30.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS