Actualidad Info Actualidad

El Centro Técnico de Battenfeld Gloucester es el Campo de Pruebas para las Resinas Topas

16/03/2006

16 de marzo de 2006

En forma rutinaria Ticona realiza ensayos de sus resinas de copolímeros cíclicas de olefinas (COC por sus siglas en ingles) en equipo de Battenfeld Gloucester, representada en España por Battenfeld Ibérica, para ofrecer a sus clientes datos reales de desempeño y procesamiento.

Cuando Ticona LLC recomienda uno de sus productos Topas de copolímeros cíclicos de olefinas para uso en empaques flexibles, la compañía cuenta con información confiable para apoyar sus recomendaciones comerciales sobre sus materiales con base en pruebas a escala industrial que demuestran la eficacia y la economía de sus resinas.

Ticona realiza estas pruebas tanto en equipos de extrusión de película soplada como de lamina y película plana de Battenfeld Gloucester Engineering Co. Inc., Gloucester, Massachusetts. Las pruebas se realizan en el Centro Técnico de Battenfeld en Gloucester.
Para Randy Jester, Ingeniero de Planta de Ticona, en Florence estado de Kentucky, la ventaja de trabajar en Battenfeld es tener acceso a líneas de producción que son idénticas a las condiciones que usan los clientes en sus fábricas. Indica, “Cuando nos comunicamos con nuestros clientes que utilizan copolímeros Topas les proveemos datos reales de cómo se comporta la resina en la producción de película soplada o plana. Añade, “Con la capacidad de producir prototipos que tenemos con el equipo de Battenfeld, le permite a nuestros clientes usar muestras reales que ellos pueden presentar a su clientes finales”.
Los copolímeros cíclicos de olefinas Topas tienen aplicaciones prácticamente en todos los mercados de empaque flexible y rígido. En estos se incluyen los productos alimenticios, los empaques médicos e industriales así como películas para aplicaciones ópticas y láminas. El material es transparente, con base en copolímeros de etileno amorfo que produce niveles superiores de rigidez, barrera de humedad y claridad. Se suministra en una amplia gama de viscosidades y resistencia al calor que permiten utilizarlos en variadas aplicaciones. La naturaleza amorfa de Topas le da características excepcionales de bajo encogimiento y mínima deformación lo cual implica mejor estabilidad dimensional. Igualmente Topas es compatible con el Polietileno y se puede usar en mezclas y en coextrusión para incrementar en gran forma el desempeño de la resina.
Imagen
foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS