EuroMold 2014 optimiza el concepto de pabellones para que los expositores tengan más éxito

01/09/2014

1 de septiembre de 2014

EuroMold, la mayor feria especializada del mundo de construcción de herramientas y moldes, diseño y desarrollo de productos, se celebrará del 25 al 28 de noviembre de 2014 contando con un nuevo concepto de pabellones. La nueva estructura de los pabellones 8.0, 9.0 y 11.0 reflejará de forma espacial las sinergias y las futuras posibilidades de construcción de herramientas y moldes y fabricación aditiva. Mediante la reestructuración de la superficie de exposición se presentará a los visitantes las posibilidades de colaboración, las innovaciones y las perspectivas de futuro de toda la cadena de procesos de forma aún más clara.

El pabellón 8.0 constituirá el núcleo de la feria EuroMold de este año. Con la exposición 'Additive Fertigung und Werkzeugbau' (Fabricación aditiva y construcción de herramientas) se mostrarán ejemplos de la rentable colaboración entre ambos sectores. Este será también el tema principal del parque temático 'Stark im Formenbau mit Generativer Fertigung' (Refuerzo de la fabricación de moldes con fabricación aditiva). Además, también estará presente el sector del termoformado y los foros temáticos 'Werkstoffe' (Materiales) y 'Leichtbau' (Construcción ligera). La oferta se completará con el foro de diseño e ingeniería junto con el foro Cae, que trata de las tecnologías más novedosas del sector del diseño asistido por ordenador y la ingeniería. Además, el sector Campus, cuyo tema principal es la construcción ligera, ofrecerá la posibilidad a empresas e institutos de intercambiar experiencias y establecer contactos.

foto
Vista general del Pabellón 8.0 de EuroMold 2010.

El pabellón 9.0 estará dominado por expositores asiáticos, entre otros del sector de la fabricación de moldes y herramientas. El mercado asiático es cada vez más importante para las industrias europeas y se presenta como el mercado principal del futuro en todos los sectores industriales. Los visitantes encontrarán en el pabellón 9.0 los productos más recientes e innovaciones tecnológicas de Extremo Oriente. Los visitantes especializados también tendrán la oportunidad de entrar en contacto inmediato con fabricantes de la zona asiática y de establecer nuevos contactos.

En el pabellón 11.0, el tema principal serán los procesos de fabricación aditiva Rapid Prototyping/Rapid Tooling y la impresión 3D. Ahí se podrá ver una gran variedad de novedades del sector de creación y de diseño de productos. Un elemento destacado será la EuroMold 3D School, que presenta a estudiantes las posibilidades de la impresión 3D. En el pabellón se instalará un aula en la que los estudiantes recibirán clases acerca de la impresión 3D.

“Vamos a estructurar la superficie de exposición de los pabellones 8.0, 9.0 y 11.0 de tal manera que el valor añadido de la colaboración entre sectores sea aún más evidente. Además, este año se ha desarrollado en gran medida la tendencia de los stand conjuntos. Por ejemplo, se presentarán de forma conjunta una gran variedad de asociaciones, países, regiones e institutos de investigación. Esto muestra el espíritu en el que se celebra cada año EuroMold: éxito a través de la diversidad”.

EuroMold es la única feria especializada del mundo que presenta toda la cadena de procesos de la producción industrial, conforme a su lema 'De la idea a la serie'. Sus visitantes suelen provenir de todos los sectores industriales.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS