Pabellón 3, Stand E508

El CEP presenta sus nuevas actividades en Equiplast 2014

Redacción Interempresas20/08/2014

El Centro Español de Plásticos (CEP) preparó un completo programa de actividades para la edición de Equiplast 2014, que se celebró del 30 de septiembre al 3 de octubre en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. “Indudablemente esta es la cita por excelencia de los plásticos en España y el CEP no puede dejar pasar esta gran oportunidad”, afirmó Ángel Lozano, director de la asociación.

La participación del CEP en Equiplast 2014 arrancó con la XXII Jornada Técnica CEP Composites, que contó con 15 interesantes conferencias, basadas en casos de éxito dentro de los sectores automovilístico, aeronáutico, construcción, eólico y ferroviario.

Ese mismo día, tuvo lugar la IV Cena del Sector de los Plásticos, bajo el lema Networking Tapas, y como es habitual, dentro de un ambiente informal y distendido, permitió realizar networking activo, mientras se degustaban unas tapas y se estrechaban relaciones profesionales con los más de 200 asistentes.

También se llevó a cabo la Jornada Técnica CEP Aditech, con ocho conferencias dirigidas a mostrar con casos de éxito y las nuevas posibilidades que ofrecen los aditivos, así como sus diferentes formas de aplicación. En ambas jornadas hubo un número importante de las conferencias en inglés.

foto
La XXII Jornada Técnica CEP Composites cuenta este año con 15 conferencias.

Para finalizar, el día 3 de octubre, se realizó la presentación oficial del Estudio Anual del Sector de los Plásticos 2014, “el más completo que se realiza en España”, en el que se analizó la evolución tanto nacional como europea de los consumos del mercado, por materias primas y áreas de aplicación, los productos semi-elaborados, los medios de producción más empleados y en el que también tuvieron cabida los composites y los bioplásticos.

El Salón de los Transformadores

En esta edición, el CEP también estuvo presente con un stand de 18 metros cuadrados dentro de la nueva zona denominada Salón de los Transformadores (pabellón 3, stand E508). Éste es un nuevo espacio que ha nacido gracias al esfuerzo conjunto de Feria de Barcelona, Interempresas y el Centro Español de Plásticos, siendo ésta la primera edición del espacio dedicado exclusivamente a la subcontratación de servicios directamente relacionados con los plásticos.

Una parte del stand del CEP estuvo dedicada a sus asociados. Así, todos aquellos que lo deseaban podían disponer de un espacio para mantener reuniones privadas con sus clientes y un área diferenciada para mostrar, mediante sus catálogos, los productos que fabrican o comercializan.

El CEP también aprovechó esta gran oportunidad para mostrar las nuevas actividades que ha iniciado: el servicio de asesoría técnica en plásticos y de legislación medioambiental y la asesoría especializada en todo lo relacionado con la implantación de la normativa REACH.

“Como mayor novedad, gracias a los acuerdos alcanzados, tenemos en nuestro portfolio de servicios, una amplia variedad de ensayos técnicos, gracias a los cuales podremos interactuar con las empresas en sus proyectos, no sólo como hasta ahora con información detallada de las convocatorias que periódicamente aparecen, también colaborando o participando de forma activa, en cualquiera de las propuestas autonómicos, nacionales o internacionales que aparecen periódicamente como los proyectos, CDTI, Life y Horizonte 2020”, concluyó el director del CEP.

Empresas o entidades relacionadas

Centro Español de Plásticos
Equiplast Expoquimia - Fira de Barcelona

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS