Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La proyección y los recientes cambios estructurales de este sector han motivado el interés

Los compuestos de PP, nuevo eje de estudio para AMI

Redacción Interempresas16/01/2015

Un nuevo informe elaborado por los consultores industriales, AMI Consulting, publicado en junio de 2014, cuantifica y analiza el mercado mundial de los compuestos de polipropileno. Los segmentos a estudiar han sido el mercado en el NAFTA, América Latina, Europa, Asia y Oriente Medio / África, por familia de productos y de aplicación. Dentro del segmento de la automoción, que es el mayor mercado para los compuestos de PP, las aplicaciones se dividen en interiores, exteriores y bajo el capó.

El informe cuantifica detalladamente la demanda de compuestos de PP por OEM y proporciona un análisis de la estructura de la oferta en la industria e información sobre los mayores productores mundiales de compuestos de PP. El informe se ha desarrollado ahora debido al cambio de estructura que ha sufrido la industria que ha visto cómo recientemente ExxonMobil anunciaba la venta de su negocio norteamericano especializado en compuestos de PP a Washington Penn y A. Schulman completando la adquisición de los activos de Ferro Corporation. También se está produciendo un cambio rápido en el mercado chino, donde el nivel de inversión se está dando a un buen ritmo.

foto

Figura 1: El mercado mundial de compuestos de PP.

El rápido crecimiento en Asia significa que la región ahora representa el 45% de la demanda mundial, en comparación con el 30% en Europa y el 25% en América. El nuevo informe se publicará de forma anual para asegurar que la información actual esté disponible para ayudar a las empresas del sector a tomar decisiones estratégicas para asegurar que mantengan al corriente de los progresos en este sector de rápida evolución.

AMI Consulting ha publicado una serie de estudios multiclientes en el ámbito de compuestos de PP incluyendo un informe en 2013 llamado ‘El mercado europeo de los compuestos de PP’ y se publicará en breve un estudio detallado del mercado mundial para los compuestos de PP LFT (fibra larga).

 

 

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

ENLACES DESTACADOS

Itoplas Engineering, Equiplast, encuentro internacional del plástico y el caucho, visitenos en el stand D449

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Recubrimientos barrera para envase flexible

El porcentaje de residuos reciclados debe aumentar hasta el 70% en 2030, desde el 44% actual, de acuerdo con un proyecto legislativo aprobado por el parlamento europeo recientemente

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS