Posicionamos su web SEO / SEM
La mini PRF mejora la calidad del PET reciclado

Amut instala un avanzado sistema de preselección y prelavado

Redacción Interempresas18/07/2014

La división de reciclaje de Amut, empresa representada por Protecnic, recientemente ha puesto en marcha con éxito en las instalaciones del cliente Wellman, ubicado en Carolina del Sur, una planta innovadora Mini PRF, con una capacidad de 6 hasta 7 t/h.

foto

Mini PRF es un sistema revolucionario para alimentar las líneas de lavado de botellas de PET que cumple con la calidad, cada vez peor, del material a procesar y mejora marcadamente la eficiencia y el rendimiento de la planta de reciclaje.

El deterioro de la calidad del material a tratar, motivo de queja por parte de los recicladores, es el factor que ha incentivado a la división de reciclaje de Amut el estudio y desarrollo de un sistema de pretratamiento que completa la amplia gama de máquinas a disposición de los clientes para la valorización del PET de posconsumo. La contaminación del material de alimentación se incrementa año tras año: del 20-25% hasta alcanzar el 40% de hoy y más.

foto

Sin hacer un análisis detallado mencionamos algunos de los factores que han contribuido a este aumento de contaminación del material:

  • Utilización creciente del PET con líquidos que no son bebidas;
  • Desarrollo de botellas más atractivas para contener bebidas y líquidos varios;
  • Nuevas técnicas de conservación y protección para bebidas y alimentos que no siempre cumplen con los requisitos del reciclaje;
  • Baja eficiencia de las plantas de selección que por razones técnicas o económicas no son adecuadas a la nueva y más exigente calidad del material;
  • No resulta conveniente a las empresas de MRF y PRF seleccionar y eliminar PET de buena calidad únicamente porque está contaminado por etiquetas ‘sleeve’ retráctiles o otros componentes de embalaje.

La planta Wellman es el resultado de una nueva tecnología, solucionando así el problema de la baja calidad del material que llega en la planta y mejorando la eficiencia y el rendimiento de la máquina.

foto

El sistema Mini PRF incluye la preselección de las balas para eliminar en seco todos los contaminantes. A los equipos de clasificación y prelavado llegan únicamente las botellas limpias, sin materiales extraños, que conllevan ineficiencias, más volúmen de residuos y gastos adicionales de mantenimiento de la planta.

foto

Equipos principales de la planta Mini PRF Amut:

  • Separador balístico elíptico: tiene la función de seleccionar mecánicamente, a bajo coste de mantenimiento, el flujo de botellas después de la máquina rompe-sacos y también de eliminar los contaminantes finos y de dos dimensiones como cartón, papel y film de embalaje.
  • Eliminador de etiquetas y sistema de prelavado: preparan las botellas para la fase siguiente que es la selección por medio de selectores ópticos NIR.

El procesamiento del material antes en el eliminador de etiquetas y luego en el sistema de prelavado mejora sustancialmente la eficiencia de la selección con los selectores NIR y el rendimiento de la planta.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS