Inaugurada oficialmente Turba Pipe Factory en Ashgabat

08/03/2006

8 de marzo de 2006

Turkmenistán, que antes se encontraba entre los diez primeros productores del mundo de algodón, dispone de grandes reservas de petróleo y gas que, como consecuencia de la falta de infraestructuras, todavía no se pueden aprovechar al máximo. En el marco de los esfuerzos de esta región para la industrialización, la empresa turca Erku International Ltd., con sede en Ankara, recibió un pedido para la planificación y construcción de una fábrica para tubos. En Ashgabat, la capital de Turkmenistán, se creó una fábrica moderna de un tamaño total de casi 167.000 metros cuadrados de superficie en la que en el futuro se deberán fabricar cerca de 8,5 millones de metros de diversos tipos de tubos y fittings para el consumo interior, así como para el mercado limítrofe de Asia central. El 19 de febrero de 2006 la fábrica se inaugurará con la presencia de altos cargos de las autoridades locales.
El propietario de la nueva Turba Pipe Factory, cuya superficie de producción es de 37.621 metros cuadrados, es Turkmenneftegazstroy. “Con el fin de poder atender al mercado desde el principio con productos de alta calidad a precios atractivos, la planta se concibió con los puntos de vista más modernos y se equipó con la maquinaria más actual para todas las fases, desde la dosificación de la materia prima, hasta el control de calidad”, explica el Director Gerente, Görkan Arasli.
Ya desde sus inicios se va a ofrecer una gran gama de productos. Para ello la empresa ha equipado su fábrica con diversas líneas completas. Doce máquinas para la inyección con fuerzas de cierre de entre 15 y 160 toneladas están preparadas para fabricar un total de 350 fittings diferentes. La gama de productos incluye fittings de HDPE y MDPE en diámetros de 20 a 315 mm para sistemas de tubos para gas y agua, así como diferentes piezas para conexiones de tubos para instalaciones eléctricas. Además Turba Pipe ofrece fittings de PP con diámetros de 50 a 160 mm, fittings de PP-R-C con diámetros de 20 a 63 mm y fittings reforzados con acero para tubos de alta presión. Para estos productos concretos este transformador invirtió también en una línea para procesar metal con control CNC y en un sistema de soldadura controlado por un robot.
En el pabellón de extrusión se encuentran ocho líneas completas de extrusión de tubos y mangueras. Cinco de estas líneas han sido suministradas por la empresa vienesa Cincinnati Extrusion GmbH. Una de ellas es una línea para la producción de tubos destinados a instalaciones de riego, equipada con una extrusora Alpha preparada para tubos de 16 a 20 mm. Esta línea ofrece la alternativa de producir mangueras de PVC reforzadas con fibra, con diámetros de 6 a 32 mm. Además, Cincinnati Extrusion instaló una línea monoextrusión y dos de coextrusión para la fabricación de tubos de PE con diámetros de 20 a 630 mm, de tubos de PP sin presión en un abanico de diámetros de 50 a 200 mm, así como de tubos de PP-R de 20 a 63 mm para instalaciones domésticas. La quinta línea es una línea de coextrusión de siete capas, equipada con siete extrusoras, para la producción de tubos de plásticos especiales reforzados con acero para aplicaciones de alta presión. Finalmente, la gama de productos se completa con tubos reforzados con fibra de vidrio, para los cuales este fabricante dispone también del equipamiento correspondiente.
foto
Turba Pipe, el primer transformador de plásticos en Turkmenistán, empieza ahora con la producción de tubos y fittings, en una fábrica de grandes dimensiones.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS