Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Aluminium y Composites Europe: el futuro de los materiales ligeros con una sola entrada

08/07/2014

8 de julio de 2014

La ciudad alemana de Düsseldorf acogerá del 7 al 9 de octubre la 10ª edición de la Feria Aluminium y la 9ª edición de la Feria Composites Europe donde todo girará alrededor de las soluciones y los conceptos del aluminio y los compuestos, además se presentarán la tendencias y novedades de la técnica de construcción con materiales ligeros. La edición anterior atrajo a 907 expositores y 21.508 visitantes y se espera que este año alrededor de 1.000 expositores de 50 países asistan a este evento.

Fabricantes y procesadores de aluminio, así como proveedores de producción, procesamiento y acabado tecnológico y equipamiento se reunirán en Aluminium 2014, el mayor evento para la industria del sector del aluminio. Siete meses antes de que abra sus puertas, casi 700 expositores internacionales ya se han registrado para participar y más del 80% del espacio de exhibición ya se ha alquilado. La empresa Reed Exhibitions, organizadores de la feria, es optimista y espera que el éxito de años anteriores continúe con Aluminium 2014. El programa de actividades incluye una Conferencia sobre el futuro del aluminio y sus mercados; la entrega del Premio European Aluminium; Áreas de innovación; un Foro Internacional; y, la Cumbre Automotive Lightweight Procurement donde se tratarán temas como la Competence Centre Surface Technology, el pabellón de los productos primarios, el pabellón de la fundición, el pabellón de la soldadura, los pabellones de los países (China, Países Bajos o Dinamarca), la zona del magnesio, el pabellón del reciclaje y el pabellón para empresas jóvenes e innovadoras.

Mientras que en Composites Europe 2014, 440 expositores presentarán las tendencias en el campo de los plásticos y cerca del 85% del espacio de exhibición ya se ha alquilado, cosechando un récord en esta novena edición. Con un total de 1300 expositores, los dos acontecimientos transformaran el Centro de Exhibiciones de Düsseldorf en uno de los foros de construcción ligeros más grandes del mundo. Desde fabricantes de automóviles hasta aeronáuticos, construcción de barcos y la economía de la energía eólica estarán presentes en Composites Europe, donde reflejaran el amplio arco del mercado de los compuestos. Este año se centrará en las soluciones de automatización que habilitan procesos para los grandes volúmenes de fabricación de piezas de compuestos y se expondrán nuevos conceptos de construcción de materiales ligeros y producción actual y soluciones de automatización. El programa de actividades incluye un Foro de compuestos; Área de demostración de productos; y, un Simposio internacional AVK con expertos en compuestos de Europa (tendrá lugar del 6-7 de octubre) donde se dará respuesta a temas tan variados como las soluciones.en el campo de los métodos automatizados de fabricación, el pabellón de los compuestos biológicos, el pabellón de China-Holanda-Italia-Rusia, el pabellón de EE.UU./ACMA y el pabellón para empresas jóvenes e innovadoras.

Con la combinación de 1.400 expositores, tanto Aluminium 2014 como Composites Europe 2014 transformarán el Centro de Exhibiciones de Düsseldorf y lo convertirán en el mayor fórum de construcción de materiales ligeros de todo el mundo.

foto
Composites Europe 2013

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS