Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Caso de Erema de Bottle-to-Bottle rPET

Botellas de agua con un 50% de rPET para Nestlé

Redacción Interempresas02/07/2014

Nestlé Waters North America Inc. está comercializando botellas con el 50% de PET reciclado para las conocidas marcas de agua mineral de EE UU Arrowhead y Resource. El rPET certificado para contacto alimentario lo provee la puntera compañía de reciclaje de PET CarbonLITE de Los Ángeles y se produce utilizando la tecnología bottle-to-bottle Vacurema de Erema, representada en España por Protecnic 1967.

CarbonLITE utiliza una de las instalaciones de reciclaje de PET más modernas de EE UU. La empresa procesa más de dos billones de botellas de plástico recogidas de los sistemas municipales de las aceras y de los centros de depósitos en sus 20.000 m2 de planta.

Leon Farahnik, fundador de CarbonLITE junto con Neville Browne, resume la filosofía de su empresa de esta forma: “Nos comprometemos a ser el reciclador bottle-to-bottle líder, preservando los recursos y reduciendo la huella de carbono de la producción de botellas de PET”. El gobernador de California Edmund "Jerry” Brown Jr. se deshizo en elogios hacia CarbonLITE en la inauguración de la planta en mayo de 2012: “Compañías como CarbonLITE están revolucionando la industria del reciclaje y reduciendo drásticamente la enorme cantidad de plásticos lanzados cada año en los vertederos de California”.

foto
Fig. 1: CarbonLITE USA

Clientes satisfechos: Nestlé y PepsiCo

Nestlé Waters ha bautizado la nueva botella de PET con el 50% de PET reciclado como la botella ReBornTM (renacida). Las botellas de medio litro cumplen con los rigurosos estándares de la FDA, aparentemente no se diferencian de aquellas producidas con resina virgen de PET y tienen la misma duración y funcionalidad. PepsiCo Inc. también está entre los clientes internacionales más conocidos que cuentan con el extremadamente limpio rPET certificado para contacto alimentario de CarbonLITE.

foto
Fig. 2: Nestlé Waters North America Inc. está comercializando botellas con el 50% de PET reciclado para la conocida marca de agua mineral de EE UU Arrowhead.

Ahorrando energía en la producción con Vacurema

La producción de este rPET de alta calidad requiere, por supuesto, un sistema de reciclaje apropiado. Por eso, CarbonLITE utiliza la tecnología Vacurema de Erema. Los dos sistemas Vacurema Prime 2321 T, que están diseñados para una capacidad de 2.500 kg de material por hora cada uno, juegan un papel clave y aseguran una descontaminación eficiente y rápida. “Además de su rendimiento, el alto nivel de eficiencia energética del sistema Erema es decisivo- para estar en consonancia con la filosofía de CarbonLITE de ahorro energético y de recursos”,  dice Neville Browne, enfatizando esta fortaleza adicional de la tecnología Vacurema bottle-to-bottle.

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS