Actualidad Info Actualidad

Cuenta en Barcelona con 35 Allrounders

Inoxcrom confía en Arburg

01/01/2006
Incluso en la era del correo electrónico, los mensajes de texto y los teléfonos móviles, las personas continúan utilizando bolígrafos para escribir pequeñas anotaciones, elaborar la lista de la compra, realizar dibujos y apuntar números de teléfono. Ese bolígrafo perfectamente podría ser uno de la empresa Inoxcrom, el fabricante español de productos para la escritura. Produce aproximadamente 200 millones de productos de metal y de plástico al año, es uno de los principales fabricantes mundiales de este tipo de productos y confía en Arburg.
Imagen
Esta historia de éxito internacional comenzó en Barcelona en 1942 y continúa en nuestros días. La empresa tiene una facturación anual de 65 millones y cuenta con unos 600 empleados en España, Francia, Reino Unido, Italia, Alemania y Estados Unidos. Inoxcrom está representada en 72 países, lo cual garantiza una red de ventas excepcional en los principales mercados en los que actúa, Europa y Estados Unidos.

El fundador de la empresa, Manuel Vaqué, creó bolígrafo de acero inoxidable robusto pero atractivo, un hecho que ayuda a explicar el nombre original Inoxcrom, porque la expresión ‘inox’ es conocida internacionalmente en referencia al acero inoxidable. Gracias a un marketing estratégico y unos estándares técnicos muy elevados, Inoxcrom se convirtió en una de las más grandes empresas del mundo, especializada en la individualización de productos para la escritura.

Los productos promocionales son, con un 65 por ciento de las ventas, la principal fuente de ingresos de esta empresa española. Se pueden dividir en productos fabricados masivamente, regalos con publicidad pero de mayor calidad y regalos con presentación exclusiva. Inoxcrom también su propia línea de productos para venta directa en tiendas especializadas, aunque en este segmento los márgenes son menores. Estos últimos incluyen productos ligeros, juveniles y de alto valor, así como líneas de producto de diseñadores creados junto con conocidos artistas españoles como Ágatha Ruiz de la Prada, Jordi Labanda y la marca Kukuxumusu.

El objetivo de Inoxcrom de proporcionar productos perfectos y duraderos exige recurrir al ABS par sus piezas moldeadas de una calidad excelente. A esto se une su gran conocimiento de los mecanismos que proporcionan una impresión en los bolígrafos adecuada. La impresión sobre los bolígrafos o plumas individuales se realiza antes del montaje con el fin de obtener la mejor imagen posible. “Si existe un color, puede ser reproducido”, así lo prometen en Inoxcrom ante el extenso número de clientes internacionales que tiene.

Imagen
Ha producido elementos promocionales de alta calidad y estética agradable para empresas como McDonald’s, Strenese, ZDF, Nestlé, Sony, Hewlett Packard, Puma, BMW, Levi’s, Vodafone y un buen número de otras grandes compañías. Siempre fabricando productos que se correspondan con el diseño corporativo de sus clientes. Desde luego, los trabajos internos responden a los mismos requerimientos de calidad que los externos. Los cartuchos en el formato internacional tipo Parker con puntas de acero inoxidable y puntas de tungsteno-carburo aportan una escritura agradable. Los cartuchos de gran tamaño garantizan bolígrafos que pueden escribir más de cinco kilómetros, lo que significa que duran tres veces más que un cartucho estándar. Además, Inoxcrom también produce sus propios cartuchos. Muchos de los cartuchos los hacen en sus propias instalaciones, lo cual garantiza la calidad necesaria y reduce la dependencia de suministradores externos. La calidad de los productos Inoxcrom se basa en el uso de modernos métodos de producción y está asegurada mediante actuales sistemas de gestión de la calidad en la sede central de Barcelona. No hay producto que salga de sus puertas sin haber pasado las más estrictas pruebas.

La producción se lleva a cabo en 62 inyectoras, con fuerzas de cierre desde 150 hasta 1.300 kN. En 1985 se introdujo la primera Allrounder de Arburg en su parque de máquinas. En la actualidad son ya 35 las Allrounders en la planta de Barcelona, casi todas con 1.000 kN de fuerza de cierre.

Algunos argumentos decisivos a la hora de decantarse por Arburg en tantas máquinas son: sólida calidad del proceso mediante precisión, reproducibilidad, fiabilidad y mantenimiento sencillo. La alta capacidad de producción con pocos tiempos muertos en trabajos de dos turnos es una obligación para este líder español del sector de los bolígrafos y plumas estilográficas. Algunos de los retos específicos de Inoxcrom a los que las Arburg han tenido que responder son la amplia gama de colores que ofrece, la alta calidad de impresión que se requiere en artículos promocionales y los cortos plazos de entrega.Todos ellos son parámetros de proceso que obligan a tener un suministrador fiable de máquinas para el moldeo por inyección.

Empresas o entidades relacionadas

Arburg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Plástico

    25/04/2024

  • Newsletter Plástico

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fundación Andaltec I+D+iEnfriadoras Inteco, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS