Posicionamos su web SEO / SEM
Se trata de un antioxidante fosfito líquido

Weston 705 de Addivant, aprobada por la FDA para aplicaciones de contacto con alimentos

Redacción Interempresas27/06/2014

Addivant, especializada en tecnologías de aditivos para polímeros, ha anunciado hoy que el antioxidante líquido Weston 705, que representa la siguiente generación tecnológica de fosfito sin nonilfenol, ha recibido la aprobación de la 'U.S. Food and Drug Administration' FDA para aplicaciones en contacto con alimentos.

El antioxidante Weston 705, fruto de la más profunda investigación y respaldado por exhaustivos ensayos de toxicología, aporta más seguridad, mejor desempeño polimérico y mayor productividad de transformación que los fosfitos sólidos convencionales. Las ventajas del producto llegan a toda la cadena de valor, desde los fabricantes y los transformadores de resinas hasta los minoristas y los consumidores.

Además, el antioxidante Weston 705 de Addivant se fabrica en numerosas plantas repartidas por todo el mundo, lo que garantiza la seguridad del suministro para los clientes de cualquier lugar.

foto
Antioxidante Weston 705 de Addivant para uso en aplicaciones de envasado alimentario de polietileno

“Hemos desarrollado nuestro innovador antioxidante líquido Weston 705 pensando en el futuro —dice Peter Smith, Presidente y Consejero Delegado de Addivant—. Esta nueva tecnología no solo supera los obstáculos que plantean los fosfitos sólidos convencionales, sino que también permite a nuestros clientes capitalizar su tecnología existente para mejorar aún más la arquitectura polimérica, para así cubrir las necesidades de lo último en sistemas de transformación, mercados finales y aplicaciones. Nuestra proactiva inversión en obtener amplias aprobaciones para el contacto con alimentos en todo el mundo para el antioxidante Weston 705, a junto con nuestra robusta cadena de suministro a partir de centros de producción regionales, ayuda a Addivant en nuestra misión de Ganar con nuestros clientes”.

El antioxidante Weston 705 es un estabilizador de enorme eficacia que protege a los polímeros contra la degradación producida por el uso. Representa a la generación más reciente de tecnología de fosfito líquido, el antioxidante secundario preferido para el polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) y el polietileno de alta densidad (HDPE). Este producto tiene una apariencia, manejo y funciones muy parecidas a los del fosfito Weston TNPP, pero está libre de nonilfenol y tiene un mayor contenido en fósforo, por lo que cargas menores (hasta un 18% menores) aportan un rendimiento equivalente.

La aprobación de la FDA para aplicaciones de contacto con alimentos supone para el antioxidante Weston 705 una versatilidad aún mayor, al poder ser utilizado en todo tipo de envasado alimentario, desde envoltorios de delicatesen hasta bolsas de botanas, y desde forros de cajas hasta bolsas para hervir, además de las aplicaciones que no son de envasado alimentario o ni siquiera de envasado. El antioxidante Weston 705 —un líquido transparente y sin color ni olor— también sirve para las grandes tendencias de transformación, como los films multicapas y los films laminados revestidos.

 

Principales ventajas para los fabricantes, transformadores, minoristas y consumidores de PE

El antioxidante Weston 705 de Addivant presenta grandes mejoras en seguridad, desempeño y productividad comparado con los antioxidantes fosfitos existentes, lo que beneficia a todos los eslabones de la cadena de valor.

  •  Seguridad superior: Gracias a las aprobaciones alimentarias de los organismos internacionales y a la formulación libre de nonilfenol, el antioxidante Weston 705 ayuda a reforzar la confianza de los consumidores respecto a la seguridad y la sustentabilidad del envasado alimentario.
  • Desempeño mejorado: Los avances en el desempeño de estabilidad del antioxidante preparan el camino a polímeros nuevos que ofrecen un color y una estética de superficie mejorados y mejor calidad de film. Esta tecnología responde a la demanda de nuevas soluciones de plásticos de ingeniería en las que los polímeros tienen que superar unas condiciones de transformación muy rigurosas, como temperaturas más altas, mayor cizallamiento y más potencial de reciclado. Su superior desempeño de estabilización superiores multiplican por diez la protección de color con respecto a los antioxidantes estándar, además de permitir la producción de films más delgados con la misma resistencia mecánica.
  • Mayor productividad: Como líquido, el antioxidante proporciona una solubilidad del fosfito mayor que los productos sólidos, lo que ayuda a reducir los tiempos de paro para limpieza y permite a los transformadores tener líneas de producción más rápidas sin tener que preocuparse por la degradación del polímero. La baja formación de gel (una cuarta parte de la de los geles de antioxidantes estándar) también contribuye a una mejora de la productividad.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS