Plástico para la moto del piloto campeón de Kawasaki

27/06/2014
foto

27 de junio de 2014

La séptima carrera del Campeonato Mundial de Superbikes se celebrará en Misano (Italia) el 22 de junio de 2014. Tom Sykes, el piloto británico campeón mundial de 2013, perteneciente al equipo oficial Kawasaki, estará en la línea de salida. Su Kawasaki ZX 10 R cuenta con la nueva cúpula de MRA fabricada con placas de PMMA Altuglas ShieldUp. El equipo de investigación de Altuglas ha conseguido combinar a escala nanométrica el PMMA y un elastómero, lo que confiere al cristal acrílico unas propiedades únicas sin por ello afectar a su transparencia, que lo convierten en una placa revolucionaria: ligereza, ultratransparencia, resistencia a impactos y una excelente resistencia química.

Johannes Klement, consejero delegado de MRA, declaró: "Nuestra competencia suele recomendar a los equipos que usen policarbonato, que tiene un índice de transparencia más bajo que el PMMA. MRA es la empresa líder en cúpulas de motociclismo en Europa, y busca incansablemente soluciones innovadoras para nuestros clientes, entre los que se encuentra el equipo de competición de Kawasaki. Esta cúpula es ultratransparente (incluso a las altas temperaturas que se alcanzan en la pista), resistente a impactos, con resistencia química a los productos fuertes de limpieza, y perfecta para las competiciones de Kawasaki".

Frédéric Vartician, director para Europa de Placas Altuglas, declara: “Los investigadores de Altuglas han tenido que dedicar 10 años de su trabajo para lograr que la nanoestructura de esta galardonada placa de PMMA tuviera el equilibrio de propiedades correcto. Gracias a nuestro colaborador alemán MRA, tenemos el placer de poder ver nuestra innovación aplicada a este espectacular deporte, en manos de Tom Sykes and Kawasaki”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS