La unidad E-15 puede recuperar films transparentes, de colores o con aditivos

Exact lanza su nueva extrusora modelo E-15

Redacción Interempresas23/06/2014

La Extrusora Exact modelo E-15, representada en España por STX, se ha construido para ampliar la gama de los productos de recuperación en frío para compactación simple. La nueva E-15 sirve para la recuperación en línea a circuito cerrado de los orillos de film termoplástico formados por mezclas de LDPE, LLDPE, mLLDPE, HDPE, EVA y films barrera que contienen coPA, EVOH, como para la recuperación fuera de línea de restos de bobinas de film.

El transportador y el sistema de alimentación de los orillos con Arrastre mediante dos rodillos motorizados, situados encima de la boca de la unidad E-15, evitan la utilización de sistemas por aire con efecto venturi que son costosos y ruidosos. La unidad E-15 puede recuperar films transparentes, de colores o con aditivos. El pellet Exact producido por la extrusora E-15 se enfría por aire mediante un sistema de transporte en espiral de aproximadamente 10 metros lineales, éste se suministra con la unidad y viene preparado para su funcionamiento.

foto

Extrusora Exact modelo E-15.

El gránulo obtenido es homogéneo y con un peso específico similar al del gránulo virgen y se regula fácilmente ajustando la velocidad de corte. Exact ha desarrollado el diseño del tornillo principalmente con el objetivo de transformar los orillos en gránulos sin exceso de calor. El tornillo permite una temperatura de fusión gradual evitando la degradación del producto durante el ciclo de calentamiento. Las temperaturas estrechamente monitorizadas y controladas dada la elevada relación L/D del perfil del tornillo. El propio tornillo está específicamente diseñado para recuperar los orillos en la zona de alimentación del tornillo sin problema.

La recuperación en línea completamente automatizada elimina la posibilidad de contaminación del orillo y permite su recuperación en extrusión en forma de gránulo evitando problemas de almacenamiento y contaminación del mismo gránulo. Desde 1974 Exact fabrica regranuladoras/compactadoras en frío lo cual garantiza nuestro conocimiento a la hora de desarrollar la nueva E-15. Este conocimiento nos favorece a la hora de elegir los componentes y/ó soluciones testadas y que funcionan perfectamente en millares de máquinas Exact que están funcionando en todo el mundo desde hace varias décadas. Para la fabricación de la E-15, solamente se han utilizado componentes de primera calidad, como por ejemplo Drives y Touch screen Omron y motores eléctricos Siemens. Para aplicaciones fuera de línea, Exact pude suministrar desplegadores personalizados con grupo de corte, sistemas de transporte y accesorios para Big Bag: todo fabricado por Exact en base a las necesidades de los clientes.

Datos Técnicos

Extrusora modelo E-15 para la producción de aprox. 5: 75 Kg/h, con velocidad en línea de 200 metros minuto, compuesta por:

  • Arrastre compuesto por dos rodillos prensores de gran resistencia para compactar los orillos y eliminar pulsaciones del tornillo.
  • Seguidor de velocidad de la línea compuesto por un rodillo móvil llamado “bailarín” que compensa la diferencia de velocidad entre la línea y el arrastre hasta un delta máximo del +/-10%, el trabajo del cual consiste en mantener siempre en tensión los orillos procedentes del enrollador.
  • Sensor que indica falta de material y para el tornillo de extrusión E-15 en caso de ausencia de material y da la orden de arranque cuando vuelve a haber material.
  • Transportado que asegura una alimentación homogénea del tornillo.
  • Rodillos guía orillos que permiten la introducción del material desde arriba.
  • Extrusora con baja relación L/D con 3 zonas de termorregulación, 2 de las cuales son de doble acción (calefacción y refrigeración).
  • Tornillo de extrusión nitrurado de alta resistencia con perfil innovador ideal para la extrusión de una amplia gama de materiales.
foto

Extrusora Exact modelo E-15.

  • Transductor de presión de la masa fundida que controla la fluidez del material y el punto de trabajo correcto del tornillo.
  • Disco de rotura situado en el extremo del husillo de extrusión que protege la cadena de posibles excesos de presiones que podrían dañarla.
  • Cabezal de corte equipado con 2 ó 4 cuchillas rotativas.
  • Sistema de transporte y enfriamiento del gránulo formado por ventilador trifásico, espiral de enfriamiento de aprox. 10m lineales particularmente diseñada para minimizar la fricción, el depósito del gránulo y el tamaño total.
  • Tubos de transporte gránulo de acero galvanizado y ciclón de entrada tangencial para la separación del aire del gránulo. Todo fácilmente desmontable y fijado mediante abrazaderas fáciles de retirar.
  • Cuadro eléctrico gestionado por PLC Omron que permite la regulación independiente de la velocidad del arrate, de las RPM del tornillo y de la velocidad de rotación de las cuchillas de corte.
  • Interfaz del usuario de 7,5” pantalla táctil color Omron, estudiada para permitir al usuario una visión clara de todos los parámetros de trabajo en una única página y un software intuitivo que agiliza la navegación por las siguientes páginas. Los parámetros de regulación están protegidos por dos niveles independientes de contraseñas que evitan el acceso a usuarios no habilitados.

Empresas o entidades relacionadas

STX Radial Ambient, S.L

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS