EuroMold 2013 entusiasma a visitantes y expositores

23/06/2014

23 de junio de 2014

La feria mundial EuroMold entusiasmó al público especializado nacional e internacional, conquistando por igual a visitantes interesados y expositores. En el Recinto Ferial de Fráncfort se cuidó una oferta variada de exposiciones, interesantes foros, exhibiciones especiales y conferencias, recompensada con una acogida positiva. El número de visitantes este año ha sido de 53.673, procedentes de 83 países, cifra superior al ya elevado número del año pasado. El número de expositores, 1.056, también ha sobrepasado al del año anterior.

La feria presentó su lema, ‘Desde la idea hasta la producción en serie’, a través de una completa representación del proceso en cadena del desarrollo de productos industriales. Los expositores nacionales e internacionales mostraron las innovaciones tecnológicas más actuales en diferentes ramas del sector, y la feria confirmó su papel como la plataforma más importante para el networking entre sectores. Los numerosos eventos y momentos destacados supieron convencer a los visitantes. El país invitado, Italia, brilló tanto a través de sus expositores como a través de sus especialidades culinarias. La pista de pruebas de E-Mobility y el stand comunitario ‘DigiFabb’, que presentó la impresión 3D al público, también tuvieron una gran acogida entre los visitantes de la feria.

foto
EuroMold.
Los temas especiales de construcciones ligeras, técnicas híbridas e hidroformas también tuvieron un amplio tratamiento, así como los temas de termoformado, moldeo rotacional y tecnologías de fresado. Se ofrecieron parques temáticos sobre la industria de la joyería y la tecnología dental, y también procedimientos de desarrollo y simulaciones. Además, hubo presentaciones especiales sobre moldeo rotacional y se trató el tema de la Unión de Ingenieros Alemanes y las Directivas para la Valoración de la Calidad de Fabricación de Máquinas. En el pabellón 11.0 se dieron cita numerosos expositores del área de fabricación aditiva (Additive Manufacturing) y de las tecnologías de impresoras 3D. La conferencia internacional Terry Wohler, ‘Business and Investment Opportunities in Additive Manufacturing and 3D Printing’ (Oportunidades de Negocio e Inversión en Fabricación Aditiva e Impresión 3D), disfrutó de nuevo este año de una asistencia multitudinaria.

Los cinco foros temáticos ‘design + engineering’, ‘Italia, país invitado’, ‘Materiales’, ‘Construcciones Ligeras’ y ‘Visión de Futuro, Impresión 3D’ ofrecieron a más de 120 referentes de alto nivel la posibilidad de presentar interesantes propuestas y discusiones. Además, se exhibió una selección de los objetos ganadores del premio EuroMold (el Oscar del desarrollo de productos) durante los últimos 15 años, que se concede a la innovación técnica más destacada.

Eberhard Döring, ingeniero y director de la feria EuroMold, extrajo un balance positivo: “La EuroMold 2013 ha hecho absoluta justicia a sus 20 años de existencia. Este año la feria ha vuelto a dar testimonio de que los exclusivos conceptos mundiales que conforman el proceso en cadena del desarrollo de productos están impulsados por el interés de multitud de expertos en el sector, y que se han convertido en algo irrenunciable para todos los sectores de la industria. Hemos tenido el honor de poder reunir, un año más, a una variada e interesante mezcla de expositores, objetos, conferencias, foros y eventos, manteniendo a la vez nuestra promesa de la más alta calidad. La acogida positiva y sin reservas de los fieles conocedores de EuroMold durante años, así como de los ”neófitos", nos confirma en nuestro trabajo año tras año. Por ello, cada vez nos supone una gran alegría preparar la feria y seguir desarrollándola continuamente".

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS