3D Systems y European Minardi F1 llegan a un acuerdo de colaboración

11/12/2001

11 de diciembre de 2001

3D Systems Corp. y el equipo europeo de Fórmula 1 Minardi, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a Minardi la utilización de los sistemas de estereolitografía de 3D Systems, y en el futuro, las tecnologías de...
3D Systems Corp. y el equipo europeo de Fórmula 1 Minardi, han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a Minardi la utilización de los sistemas de estereolitografía de 3D Systems, y en el futuro, las tecnologías de sinterización por láser de 3D Systems que facilitarán el estudio aerodinámico de túnel de viento, la generación de prototipos rápidos y la producción de componentes para los vehículos.
El equipo europeo de Fórmula 1 Minardi prevé integrar la tecnología de imágenes sólidas en su software de Dinámica Computacional de Fluidos (CFD) y en el modelado rápido para el túnel aerodinámico, lo cual reducirá drásticamente el tiempo de producción de varios componentes y redundará en mejoras importantes en los datos sobre la seguridad de pilotaje.
El sistema de imágenes sólidas adquirido por Minardi es el SLA 7000 de 3D Systems. Una máquina capaz de construir modelos que cumplen las rigurosas exigencias de resolución, rendimiento y funcionalidad que requiere este deporte, donde la tecnología punta y la innovación son vitales.
Esta alianza incluye un completo y constante servicio de asistencia técnica por parte de 3D Systems. Un equipo de ingeniería de 3D Systems trabajará junto a los técnicos de Minardi bajo la supervisión del Director Técnico de Minardi, Gabriele Tredozi y del equipo de Investigación y Desarrollo que dirige el Dr. John Davis, desde el Reino Unido.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS