Posicionamos su web SEO / SEM

La AEQT y PlasticsEurope patrocinan el primer módulo de plásticos del IES Comte de Rius

17/06/2014

17 de junio de 2014

El pasado 9 de junio se inició en el IES Comte de Rius el primer módulo formativo específico de plásticos dentro del grado superior de química industrial. Esta iniciativa responde a la realidad del sector químico en Tarragona, que representa el 44% de la producción de plásticos de toda España. De esta manera, pues, se incluye en el grado una rama específica en la que pueden trabajar muchos de los profesionales que se introduzcan en la Industria Química en este territorio.

El módulo de plásticos tiene el formato de un curso intensivo, que comienzó el 9 de junio y se alargó hasta el viernes 13. Este nace de las bases didácticas propuestas por el proyecto Apqua (Proyecto de Aprendizaje de los Productos Químicos, Usos y Aplicaciones) de la Universitat Rovira y Virgili, y cuenta con el patrocinio de la AEQT y PlasticsEurope, la asociación que representa a los fabricantes europeos de materias primas plásticas. El Proyecto Apqua de la URV se ha encargado de la adaptación de los contenidos para la inserción del módulo a las características del programa del Ciclo Formativo de Grado Superior. El convenio firmado entre el Departament de Ensenyament de la Generalitat y la AEQT, que recoge el marco legal en materia de formación profesional, prevé la posibilidad de que las empresas puedan participar en el diseño de planes formativos y curriculares de CFGS con programas como el que representa el módulo de plásticos.

Empresas o entidades relacionadas

Plastics Europe Ibérica

TOP PRODUCTS

Imvolca

Máquina reciclado poliolefinas

Imvolca

ENLACES DESTACADOS

Salón de Transformadores de Plástico -  ¿ Eres transformador de plásticos o composites? - La ocasión perfecta para hacerte visible - 2 al 6 de octubre 2017 en Equipalst (Fira Barcelona)VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS