Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
La nueva tecnología de la calandria de battenfeld-cincinnati convence a clientes de todo el mundo

Multi-Touch da continuidad a su éxito con la cuarta instalación en Asia

Redacción Interempresas20/06/2014

Las líneas de extrusión eficientes desde el punto de vista energético que garantizan una elevada calidad de la lámina, son una exigencia fundamental cuando lo que se quiere es obtener una producción de 10.000 toneladas anuales de láminas para termoconformado. Por este motivo, la empresa china Guangdong Huasheng Plastics Co., Ltd., de Shantou, se decantó por la compra de una línea para láminas de termoconformado con extrusora de alta velocidad y la calandria Multi-Touch de la división Packaging de Battenfeld-Cincinnati, Alemania, en España representado por Comercial Douma. Se trata de la primera instalación en China de este fabricante de su máquina con tecnología de futuro Multi-Touch. De esta manera, la historia de éxito de sus líneas de extrusión de alto rendimiento para fabricar láminas continúa.

El fabricante chino de láminas y envases Guangdong Huasheng, fundado en 1997, cuenta hoy en día con dos fábricas, en las cuales además de las 120 toneladas de láminas de PP, PS, PET, PVC, EVOH y PLA también se producen aproximadamente 90 toneladas de vasos y otros envases al día. Todos ellos encuentran sus aplicaciones tanto en el ámbito doméstico como en la industria internacional de los envases y embalajes. Guangdong Huasheng exporta sus productos a más de 30 países. Para la producción de láminas, la empresa utilizaba hasta ahora exclusivamente maquinaria nacional y ahora se ha decantado por una máquina alemana. Guangdong Huasheng ha instalado la línea en un nuevo pabellón de producción en el que se fabrica bajo los más novedosos estándares de higiene, de forma que ha establecido nuevos estándares en su país, y no sólo en relación a la maquinaria instalada.

foto
Entrega de la nueva línea Multi-Touch en la fábrica de Huasheng: a la izquierda, el señor Wei Yunan (propietario), a la derecha, Michael Roth (Director de Ventas de la División Packaging de battenfeld-cincinnati).

Guangdong Huasheng es el fabricante líder de productos para el envase y embalaje del mercado del sur de China y quiere reforzar esta posición con la nueva inversión, así como expandirse por otras zonas geográficas de China y por otros países.

A este respecto, su propietario, el señor Wei Yunan, manifiesta: “El mercado chino de envases y embalajes es uno de los que presenta mayores índices de crecimiento del mundo. Además, estamos detectando una necesidad creciente de exigencias de calidad y eficiencia, a las cuales queremos responder con esta inversión. La calandria Multi-Touch de battenfeld-cincinnati es para nosotros, desde que la pusimos en producción en el mes de marzo, una importante contribución en la mejora de la calidad del producto”.

foto
Huasheng fabrica láminas de PP, PS, PET, PVC, EVOH y PLA, así como vasos, bandejas y envases.

Debido a su capacidad de producción hasta 1.400 kg/h con lámina de PP, la nueva línea sustituye a entre cuatro y seis de las líneas chinas utilizadas previamente, lo cual reduce claramente las necesidades de espacio y las de orden operativo.

La responsabilidad de este rendimiento enorme es de la extrusora de alta velocidad BC-75-40 DV T4 que, debido a la combinación de alto rendimiento, pocas necesidades de espacio y funcionamiento eficiente desde el punto de vista energético, se ha afianzado de la mejor forma posible en el mercado internacional de la fabricación de láminas.

La nueva línea de láminas no sólo destaca por su alto rendimiento, sino también por la excelente calidad de la lámina y una elevada flexibilidad. Con ella se pueden producir láminas en un rango de espesores entre 350 y 2.500 µm. Pero la característica principal que hace que esta línea sea única es la nueva calandria Multi-Touch, presentada en el mercado recientemente. Gracias a su especial disposición de los rodillos asegura una calidad de la lámina extraordinaria. En primer lugar, una calandria de dos rodillos realiza el precalibrado del material procedente de un cabezal plano. Luego, la lámina transcurre por la unidad de postcalibrado, equipada con hasta siete pequeños rodillos. Incluso con las más altas velocidades de la línea se asegura un contacto con los rodillos homogéneo y, así, un enfriamiento regular de la parte superior y la inferior de la lámina. De esta manera se mejoran sustancialmente las tolerancias de la lámina, se reducen sus tensiones, se optimiza su transparencia y su planitud, y se logra un perfil del espesor uniforme.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS