Comindex presenta los pigmentos de Dominion Colour Corporation

16/06/2014

16 de junio de 2014

Comindex, empresasa especializada en distribución de aditivos y especialidades químicas, presenta los pigmentos de Dominion Colour Corporation (DCC); uno de los mayores fabricantes a nivel mundial. Sus pigmentos se utilizan en el campo de las pinturas, plásticos, tintas y otras aplicaciones especiales.

Los tipos de pigmentos que utiliza son cromatos y molibdatos de plomo (PY34, PR104) en amarillo de cromo, naranja de molibdeno y grados encapsulados, ya que DCC es el principal productor mundial de este tipo de pigmentos; Vanadato de bismuto (PY184); y, pigmentos orgánicos en azules indantrona (PB60), benzimidazolonas y otras químicas. Mientras que los principales mercados en los que se usan sus materiales son en pinturas para arquitectura exterior e interior; automoción (OEM, refinish), pintura en polvo, construcción, industria en general, marcas viales y coil coating; para plásticos como fibras, film, inyección, extrusión; y, para tintas de inkjet, tintas base agua y solvente.

Dominion Colour Corp. (Canadá) inició su actividad en 1946 con la fabricación de pigmentos orgánicos y en 1954 empezó a trabajar con pigmentos inorgánicos. Actualmente disponen de plantas de fabricación en Canadá, Países Bajos, Reino Unido, Venezuela, China y la India y, gracias a su amplia red de distribuidores, suministran a empresas de todo el mundo.

foto

Pigmentos de Dominion Colour Corporation

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS