Posicionamos su web SEO / SEM

Un componente para coches de 2.300 mm, soplado por primera vez

10/12/2001

10 de diciembre de 2001

Un fabricante de artículos moldeados por soplado de Extremo Oriente ha fabricado por primera vez un componente modular para automóvil de una sola pieza de 2.300 mm de longitud, usando una máquina de moldeo por soplado y ...
Un fabricante de artículos moldeados por soplado de Extremo Oriente ha fabricado por primera vez un componente modular para automóvil de una sola pieza de 2.300 mm de longitud, usando una máquina de moldeo por soplado y extrusión BlowTec 2-120/100 de la empresa SIG Blowtec. A pesar de la complejidad del módulo con varias piezas insertadas, así como del tipo de acrilnitrilo-butadieno-estrireno (ABS) empleado con un nivel de viscosidad extremadamente reducido, es posible fabricar el enorme módulo con mínimas diferencias de espesor de pared entre ambos extremos.
El fabricante de artículos para la industria del automóvil dispone ya de una máquina de moldeo por soplado y extrusión del tipo Blowtec, en la que se fabrican módulos para automóvil de ABS.
La BlowTec 2-120/100 está equipada con un cabezal acumulador de 25 l. Este cabezal, actualmente uno de los más rápidos del mercado, consigue expulsar la preforma de 3.000 mm de longitud con un peso bruto de 12 kg en sólo 1,5 segundos. Precisamente en el caso del tipo de ABS con un nivel de viscosidad tan reducido, el corto tiempo de expulsión garantiza una calidad óptima del producto final. Además, una técnica de procesos especial se encarga de conseguir una diferencia mínima del espesor de pared entre ambos extremos del producto acabado.
La preforma se moldea, junto con diversas piezas insertadas, hasta conseguir la forma definitiva del componente para automóvil. La pieza hueca de 2.300 mm de longitud, con un peso neto de 6,6 kg, se emplea para automóviles todoterreno. Hasta la fecha, las piezas de moldeo por soplado similares sólo se podían fabricar en dos elementos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS