Granzplast cumple 25 años de actividad

13/06/2014

13 de junio de 2014

foto

La firma Granzplast, fabricante de granzas de PVC ubicado en la localidad Corbera (Valencia), cumple 25 años de actividad. Además de compuestos de PVC rígidos y flexibles para cualquier tipo de transformación plástica, tanto extrusión como inyección, la firma también dispone de másters negros para PE y PVC.

La historia de Granzplast comenzó en 1989. En su origen Granzplast, estuvo formada por tres de los principales fabricantes de persianas de plástico de España. Con el paso de los años y por circunstancias muy diversas toda la participación queda en manos de los fundadores y pasa a ser una empresa familiar.

En un principio Granzplast solo fabrica compuestos de PVC rígido para la extrusión de persianas, luego se va ampliando la gama de los distintos tipos de compuestos pero siempre en rígidos. La capacidad de producción es de 2.000 toneladas al año.

Es en 1993 cuando se empieza con los compuestos flexibles para la industria del calzado, se adquiere nueva maquinaria y se desarrolla una gama de productos en distintas durezas, expansos y gama de colores. Su capacidad de producción pasa a ser de 4.000 toneladas.

Desde entonces, en 1997, Granzplast automatiza sus instalaciones para alcanzar la producción de 10.000 toneladas (15.000 en momentos puntuales), la empresa se certifica y se dota de laboratorios para la investigación. En 2000 inicia un Plan de Internacionalización y hoy dispone de un completo catálogo de compuestos de PVC, rígidos y flexible, para extrusión e inyección y está presente en los sectores de: construcción, eléctricos, embalajes, transporte, náutica, electrodomésticos, juguetes, automoción, industria, etc.

foto

En estos momentos Granzplast exporta sus compuestos a 15 países. Dentro de su plan de expansión en 2014 se ha puesto en funcionamiento una nueva línea de masterbatch negro de polietileno con una capacidad de 4.000 toneladas/ año.

Empresas o entidades relacionadas

Granzplast, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS