Posicionamos su web SEO / SEM

Amut, fabricante italiano de líneas de extrusión para tubos

12/06/2014

12 de junio de 2014

Desde 1958 Amut, ubicado en Novara- Italia y representada por Protecnic 1967, es una compañía destacada a nivel mundial en el campo de extrusión de plástico y fabrica diferentes configuraciones de línea para extrusionar tubos, ofreciendo soluciones para diferentes materiales y diámetros. Su gama de producción incluye: líneas de tubo de PVC con diámetro de 16-1200 mm para tubería rígida y 8-63 mm para flexible, líneas de tubo de PE (mono y multicapa) con diámetro de 16-1600 mm y tubos especiales (multicapa) tales como PE-X, PA (tubo para fuel), PP con capa interior reforzada de fibra de vidrio (agua caliente), mangueras flexibles de PVC reforzadas/trenzadas, irrigación, centros de espuma, corrugados, tubos bi-orientados y de automóvil.

Amut repara particularmente en las necesidades de sus clientes, por ello desarrolla principalmente líneas personalizadas y equipos especiales. Por ejemplo, Amut ha entregado en Vietnam una línea de extrusión para la producción de tubería de PE100 con un diámetro externo de 1000mm, con un nuevo cabezal compacto de extrusión y una extrusora capaz de alcanzar una capacidad de 1200 kg/h diseñados y fabricados específicamente para este objetivo. El cabezal consta de 16 distribuidores en espiral para garantizar la perfecta uniformidad del ancho de pared en toda la tubería, mientras que la extrusora está construida con cilindro bi-metálico y husillo con revestimiento resistente al desgaste.

foto
Amut desarrolla principalmente líneas personalizadas y equipos especiales.
Para la industria del automóvil, Amut proporciona al mercado líneas para producir tubos de PA multicapa (hasta 5 capas), los cuales son muy utilizados para transportar fuel o aceite hidráulico. Estos tubos de PA se caracterizan por una buena flexibilidad, reducida absorción de agua y alta resistencia a las bajas temperaturas, humedad, agrietamiento y abrasión. Además del control continuo de espesor y sistema de ajuste de diámetro, las líneas de Amut siempre aseguran la alta calidad de sus tubos, incluso cuando se cambian frecuentemente las características y dimensiones del producto, con condiciones de producción constantes.

Asimismo, las líneas de extrusión Amut se sirven con unidades de dosificación gravimétrica para mantener constante el espesor de las capas y controlar el tamaño y peso de los tubos. Las unidades, cilindros y husillos plastificados, se hacen de aleaciones especiales (para asegurar una buena resistencia a la abrasión y corrosión) y sus particulares geometrías son esenciales para obtener ratios de producción elevados y una calidad homogénea de la masa, con bajo consumo de energía. La fricción limitada del material extruido en los calibradores permite controlar la tensión actuando sobre el tubo, para conseguir altas velocidades de extrusión (tales como 60-70 m/min en caso de una extrusión de tubo de 5 capas).

Empresas o entidades relacionadas

Protecnic 1967

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS