Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

El sector del juguete empleó 311 T de EPS durante el 2000

30/11/2001

30 de noviembre de 2001

Según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), el sector del juguete empleó 311 T, algo más de 1,5 millones de unidades de embalaje, de poliestireno expandido (EPS) durante el 2000 para embalar estos delicados artículos...
Según un informe elaborado por la Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (ANAPE), el sector del juguete empleó 311 T, algo más de 1,5 millones de unidades de embalaje, de poliestireno expandido (EPS) durante el 2000 para embalar estos delicados artículos, lo que supone la consolidación de su posicionamiento en este sector.
El EPS, en su aplicación de envase y embalaje para el juguete, presenta innumerables ventajas. Por un lado, este material expone de forma atractiva los artículos de juguetería en el escaparate, lineal o punto de venta. La libertad de diseño además permite crear prácticamente cualquier forma y tamaño, con el añadido de que acepta todo tipo de efecto decorativo como la impresión o la aplicación de etiquetado.
La adaptabilidad de los envases y embalajes es otro importante aspecto en este sector, ya que existen desde pequeñas figuritas hasta juguetes compuestos por varias piezas. El EPS se puede moldear para conseguir un embalaje con huecos para encajar piezas de juguete, garantizando su protección desde la fábrica hasta que llega a manos del consumidor final.
Por otro lado, el EPS garantiza la seguridad del juguete durante su manipulación en el almacén y transporte, protegiéndolo frente a golpes y rozaduras.
Todas estas características hacen del EPS el material óptimo para el sector del juguete, ya que cumple a la perfección con los requisitos de esta industria. Y las cifras alcanzadas en el año 2000 así lo corroboran.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Poliestireno Expandido

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Chemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónThe VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS