Posicionamos su web SEO / SEM

Más de 30 empresas participan en la jornada ‘Ventajas competitivas en la fabricación de moldes’

29/05/2014

29 de mayo de 2014

foto
Este evento especializado está especialmente dirigido a responsables en la fabricación de moldes y matrices y gerentes de empresas del sector del plástico, además de diseñadores de moldes.

Más de 30 empresas andaluzas han participado en la jornada técnica ‘Ventajas competitivas en la fabricación de moldes’ organizada por Meusburger, empresa destacada en Europa de elementos normalizados para moldes, en la sede del Centro Tecnológico del Plástico (Andaltec) en Martos. Este evento especializado está especialmente dirigido a responsables en la fabricación de moldes y matrices y gerentes de empresas del sector del plástico, además de diseñadores de moldes.

La jornada también ha contado con la participación de la empresa QSM, que ha presentado ante los asistentes el software de cálculo automático del coste de moldes MPS, una herramienta de gran utilidad para el sector. Los responsables de Meusburger han explicado a las firmas del sector del plástico cómo potenciar la competitividad con el uso de elementos normalizados, además de abordar de forma detallada el cálculo de costes. Por su parte, los técnicos de Andaltec han informado sobre aspectos como el laboratorio de procesos de inyección para asistencia técnica y puesta a punto de moldes o las fórmulas para alcanzar el ahorro de costes y mejorar la competitividad de la empresa. Finalmente, los participantes han podido disfrutar de un aperitivo y han podido conocer las instalaciones del Centro Tecnológico del Plástico andaluz.

Meusburger es una empresa familiar cuya sede central se encuentra en Austria y que actualmente cuenta con una plantilla de 700 empleados. Las ampliaciones regulares de capacidad y las inversiones selectivas en las tecnologías más vanguardistas han convertido a la firma en una referencia para sus más de 11.000 clientes. Andaltec es un centro tecnológico creado en el año 2005, impulsado por una treintena de patronos entre los que se encuentran importantes empresas del sector del plástico e instituciones públicas y financieras. El objetivo del Centro Tecnológico del Plástico, que posee una plantilla que se acerca al centenar de profesionales, es ayudar a las empresas del sector a mejorar su competitividad y productividad de forma sostenible, dando un valor añadido al producto a través de la innovación.

Empresas o entidades relacionadas

Andaltec I+D+i

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS