Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Soporte para sistema electrónico listo para la producción

10/04/2014

10 de abril de 2014

La tecnología híbrida basada en compuestos de poliamida reforzada con fibra continua reduce sustancialmente el peso en la construcción de automóviles, tal y como se demuestra en el soporte electrónico desarrollado por Audi AG, Lanxess, KraussMaffei Technologies GmbH y Christian Karl Siebenwurst GmbH & Co. KG Modellbau und Formenbau. “El prototipo pesa cerca de la mitad que el componente homólogo en acero, se puede instalar con mayor facilidad y fabricar en un proceso a gran escala”, explica el experto en ingeniería de Lanxess, Ulrich Dajek.

El componente es fabricado en un proceso de una sola fase y con un único molde; esto implica el uso de dos insertos de Tepex dynalite 102-RG600(2)/47% de Bond Laminates, filial de Lanxess. La pieza final no requiere trabajos adicionales y es el resultado de una cooperación estrecha entre diferentes departamentos de desarrollo de Audi, quien fue responsable de las especificaciones, diseño del componente y sus respectivas pruebas. Asimismo en el proyecto conjunto, Lanxess y Bond-Laminates diseñaron el componente para soportar las cargas principales y realizaron análisis mecánicos estructurales y de proceso. Lanxess afirma que otros elementos de soporte de los automóviles pueden ser diseñados como componentes estructurales fabricados a base de tecnología híbrida con Tepex.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Transplast, salón de transformadores de plástico, la ocasión perfecta para hacerse visible, del 16 al 18 de octubre de 2018, consulta aquí toda la informaciónChemplast Expo 2018 - 6-8 noviembre 2018 Madrid - ¡Participa!The VinylPlus SustanaylPlus forum - Meeting Societal Needs - 16 - 17 mayo 2018II Seminario Internacional - Materiales Plásticos para el futuro - Valencia 8España) 24- 25 abril 2018Composite Spain - Feria de Madrid 26 -27 septiembre 2018 - La única feria de composites y materiales avanzados en España

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS