Posicionamos su web SEO / SEM

El Consejo Mundial de los Plásticos sienta sus primeras bases

20/03/2014
El Consejo Mundial de los Plásticos (CMP), creado el pasado octubre durante la Feria K en Dusseldorf, nace con el objetivo de ser la voz de la industria mundial de los fabricantes de plástico. Asimismo, el CMP pretende ser la plataforma global en la que los actores de dicha industria puedan encontrar fórmulas de colaboración para responder a las necesidades de su amplio abanico de stakeholders.

Durante la Feria K, los directivos de unas 50 empresas de distintas partes del mundo como China, Corea, Japón, India, Tailandia, Medio Oriente, Norteamérica, Latinoamérica y Europa, debatieron la creación de una organización mundial de los plásticos. Durante este encuentro preliminar, los participantes designaron un Comité Ejecutivo con el mandato de desarrollar un primer conjunto de prioridades y procedimientos operacionales para abordar las oportunidades y problemáticas que la industria de los plásticos está afrontando a nivel mundial.

El CMP contará con una Asamblea General compuesta por los ejecutivos de las empresas fabricantes de materias primas plásticas. El Comité Ejecutivo, formado por representantes de las diferentes áreas geográficas del mundo, se hará cargo de la dirección estratégica de la organización.

El primer Comité Ejecutivo del CMP tuvo lugar la pasada semana en Shanghái (China), reunión en la que se establecieron las bases para la adhesión, los órganos de gobierno y las prioridades de la nueva organización. El Comité Ejecutivo acordó definir al CMP como “el foro mundial de liderazgo de la industria de los plásticos”. El objetivo del CMP será fomentar la cooperación y conseguir mejores resultados para el beneficio común de la industria plástica, los consumidores y la sociedad en su conjunto. Tras esta primera reunión, el Comité Ejecutivo recomendará a la Asamblea General del CMP que se inicien líneas de trabajo en las siguientes áreas: gestión de los residuos plásticos, sostenibilidad, uso seguro de los plásticos y soluciones a la basura marina.

“Nuestro Comité Ejecutivo ha avanzado considerablemente y pronto informará a nuestros colaboradores de los próximos pasos a seguir. Me gustaría dar las gracias al Comité, y en particular a nuestros anfitriones la Federación China de Industrias Químicas y Petroquímicas, cuya participación ha ayudado significativamente en el diseño de la senda a seguir”, dijo el presidente interino del CMP, Patrick Thomas (CEO de Bayer MaterialScience).

Durante el transcurso del próximo verano se enviará un comunicado oficial y una invitación formal a los productores de resina para unirse al CMP. La primera reunión oficial tendrá lugar en el último trimestre del año, con fecha y lugar aún por determinar.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS