Nuevas generaciones de máquinas de ensayo zwickiLine y ProLine

19/03/2014

19 de marzo de 2014

foto
Nuevas generaciones de máquinas de ensayo zwickiLine y ProLine.

En la 22.ª testXpo, Zwick presentó las nuevas zwickiLine y ProLine con la electrónica de medición y regulación testControl II. Estas dos series de máquinas de ensayos combinan un concepto de manejo innovador con la tecnología de accionamiento más moderna, integrando a su vez una electrónica flexible y de alto rendimiento para diferentes aplicaciones de ensayo. La serie de máquinas de ensayos monocolumna zwickiLine de 500 N a 5 kN se suele aplicar tanto en el ámbito de la investigación y desarrollo como en el control de calidad. La máquina de ensayos de doble columna ProLine de 5 kN a 100 kN ha sido concebida para ensayos estándar de materiales y componentes. Ambas series de máquinas de ensayos van equipadas con una electrónica de medición, control y regulación testControl II.

La electrónica testControl II, introducida a través de la serie AllroundLine, destaca por su elevada frecuencia de transmisión de datos de 2 kHz, lo que supone una gran ventaja, entre otros, para los ensayos rápidos, probetas cortas y frágiles, así como para los ensayos de desgarro progresivo, de adherencia y de pelado. La electrónica testControl II ofrece, además, al menos 6 ranuras flexibles sincronizadas, a través de las cuales se pueden realizar mediciones con diferentes tipos de sensores de forma simultánea y sincronizada. Por ejemplo, se pueden añadir un extensómetro y un palpador al canal de medición de fuerza.

El concepto de manejo para ambas series de máquina abre nuevos horizontes en el ámbito del control de calidad. Todos los ensayos se pueden realizar, independientemente del PC, a través de un control remoto con pantalla. Asimismo, la máquina se puede conectar directamente a la electrónica o controlar a través de la interfaz del software testXpert II. La combinación de componentes de seguridad electrónicos y mecánicos y del software basado en sistemas de seguridad garantiza la máxima protección para usuarios, probetas, datos de medición y máquina de ensayos. La ProLine está equipada con un nuevo accionamiento industrial con tecnología AC controlado por EtherCAT. Un sistema con el cual se pueden alcanzar mayores velocidades de retorno y de ensayo. De esta forma, aumentan notablemente las cadencias y se pueden llevar a cabo más ensayos en menos tiempo. El concepto de bastidor de la zwickiLine se ha optimizado en aspectos como la rigidez, el fondo del área de ensayo y las posibilidades de montaje.

Empresas o entidades relacionadas

Zwick Ibérica Equipos de Ensayos, S.L.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS