Extrusión de lámina de PET: gran diversidad con el más elevado rendimiento

Battenfeld-Cincinnati vende líneas completas a los principales fabricantes de envases y embalajes

Redacción Interempresas10/03/2014

Con la compra de una línea completa de coextrusión de tres capas que incluye una estación de laminación en línea, la empresa Paccor International GmbH, con sede central en Zell an der Mosel (Alemania) y que pertenece ahora a Coveris Gruppe, ha aumentado su capacidad de producción de láminas de PET en su fábrica polaca de Skierniewice. La línea de Battenfeld-Cincinnati hace posible un rendimiento enorme de 1,1 t/h y una gran diversidad de láminas con espesores de 150 µm a 1,5 mm. Gracias a su estación de laminación en línea también puede producir láminas multicapa, como láminas barrera y de sellado a partir de diferentes polímeros y materiales reciclados.

Desde agosto de 2013 ya está funcionando en la planta polaca de Coveris en Skierniewice la nueva línea de coextrusión de 3 capas, con plena satisfacción del cliente. “Nos decidimos de nuevo por una línea de nuestro suministrador de siempre de máquinas de Bad Oeynhausen, porque nos ha convencido totalmente su funcionamiento eficiente energéticamente hablando, así como la posibilidad que ofrece de fabricar diversos tipos de láminas en la misma línea. Otro argumento decisivo para la compra fue el elevado rendimiento de 1,1 t/h con una anchura neta de la lámina de 900 mm, lo cual nos permite responder perfectamente al creciente mercado de los envases y embalajes para el sector de la alimentación”, afirma Marcin Antos, director general de Coveris, Skierniewice.

foto

Vista trasera de la línea de coextrusión de 3 capas, en la fábrica de Coveris en Skierniewice.

La línea completa integra todos los componentes, desde la alimentación del material hasta la bobinadora y la laminadora. La línea de coextrusión fabrica láminas de PET de 3 capas en un rango de espesores de 200 µm a 1,2 mm. Gracias a la opción de incorporar un tubo giratorio de infrarrojos (o calentador) para la precristalización del material, también puede incorporarse sin problemas material reciclado en la capa principal.

foto

Extrusora principal (delante) con una unidad de procesado que combina un monohusillo con una zona de extrusora de rodillos planetarios, y coextrusora de Battenfeld-Cincinnati.

La gran diversidad de productos posibles de la línea completa la proporciona la unidad de laminación en línea, en la que, por ejemplo, se le puede añadir una capa barrera a las láminas, con el fin de prolongar la caducidad del producto envasado, o una capa de sellado de PE para facilitar la apertura o la soldadura posteriores.

foto

Vista delantera de la calandria de Battenfeld-Cincinnati.

Desde el punto de vista de la tecnología del proceso, lo fundamental de la línea es la extrusora principal, un modelo BC 1-120-40 D WT 170, equipado con una unidad de procesado que se compone de la combinación de monohusillo y zona de extrusora de rodillos planetarios. La máquina se ha construido de la misma forma que una extrusora monohusillo estándar, pero incorpora una zona de rodillos planetarios en la sección de desgasificación. El principio operativo de esta zona hace que la masa fundida se separe en capas muy finas. De esta forma se logra una superficie extremadamente amplia, cuya consecuencia es una desgasificación excelente. Esto permite el uso de material reciclado sin secar y aumenta la eficiencia energética de la totalidad de la instalación.

foto
Vista de la estación de laminación en línea.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS