Bayer invirtió más de 15 millones de euros en España en 2013

07/03/2014

7 de marzo de 2014

El Grupo Bayer registró en 2013 unas ventas de 988 millones de euros en la región Iberia (España y Portugal), en línea con las ventas realizadas a clientes en esta región en 2012 (971 millones de euros). Solo en España, la facturación alcanzó los 792 millones de euros, un 3,6% más en comparación con los 765 millones de euros registrados el año pasado.

Por subgrupos, las ventas totales de Bayer HealthCare, dedicado al sector salud, ascendieron a los 580 millones de euros (464 millones solo en España), lo que supone una caída del 2,6% en comparación con el ejercicio anterior (595 millones de euros). La disminución de las ventas en el área de HealthCare respondió al retraso en la incorporación de nuevos fármacos a la práctica farmacéutica, a la difícil coyuntura que vive el sector como consecuencia de las medidas sanitarias introducidas en los últimos años y a la competencia de los medicamentos genéricos.

La facturación de Bayer CropScience, dedicado al negocio de la agricultura, fue de 193 millones de euros en la región Iberia (157 millones solo en España), lo que representa un crecimiento del 12,5% respecto a 2012, cuando la cifra de ventas fue de 172 millones. Estos buenos resultados han venido propiciados por el éxito en el lanzamiento de nuevos productos como el insecticida Movento y por la apuesta de su nuevo fungicida bactericida biológico Serenade Max, así como por unas condiciones climatológicas más favorables.

Por último, Bayer MaterialScience, dedicado a la fabricación y comercialización de materiales de altas prestaciones, registró unas ventas de 213 millones de euros (170 millones solo en España), lo que supone un crecimiento del 5,3% respecto a los 203 millones de euros de 2012. Esta cifra positiva responde principalmente al aumento de las ventas de la unidad de negocio de policarbonatos (Makrolon, Bayblend, Makroblend y Apec) que se ha podido beneficiar de una mejor situación del sector del automóvil, uno de los principales clientes de este subgrupo. El buen rendimiento de esta área de negocio también responde a la intensa actividad exportadora de muchos de nuestros clientes.

Sobre estas cifras, el consejero delegado de Bayer Hispania, Rainer Krause, ha asegurado que: “Seguimos operando en un entorno económico bastante adverso, sobre todo en el área de la salud. Sin embargo, nuestro modelo de negocio diversificado, con presencia en diferentes sectores (agricultura, materiales de altas prestaciones y salud), nos ha permitido mantener el volumen de negocio en línea con el año pasado”.

En el año de su 150 aniversario, Bayer ha seguido apostando por España, no solo por su importancia como mercado, sino también por su importante presencia en este país. En este sentido, Bayer ha afianzado en Barcelona su centro de servicios compartidos, aportándole tareas de mayor valor añadido, así como ampliando sus responsabilidades internacionales. En 2013, la compañía invirtió más de 15 millones de euros en España. Además, a lo largo de este año siguió apoyando la investigación y el desarrollo, participando en proyectos internacionales de I+D para el desarrollo de nuevos productos en todos los subgrupos de la compañía.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS