Expertos en plástico afirman que el material biodegradable “es un mito”

04/03/2014

4 de marzo de 2014

“Las bolsas biodegradables son un mito”, esto fue lo que el profesor Richard Thomson afirmó durante una audiencia pública sobre bolsas de plástico organizada por el grupo The Greens/European Free Alliance Group el pasado 19 de febrero en el Parlamento Europeo. Richard Thomson destacó que el material de las bolsas biodegradables también tarda un periodo definido de tiempo en degradarse, lo que sigue suponiendo una amenaza para el medio ambiente. El profesor subrayó la necesidad de concienciar a la población acerca de la reutilización a fin de reducir la emisión de basura.

Durante el seminario Ton Emans, presidente de PRE, confirmó que una pequeña cantidad de tan solo el 2% de material degradable en el canal de reciclado está creando problemas de calidad a los recicladores. El presidente de Plastics Recyclers Europe destacó esta cuestión mediante un vídeo que mostró a los políticos cómo se están reciclando las bolsas de plástico en el Cedo de los Países Bajos para producir productos reciclados de alta calidad. Ton Emans hizo hincapié en que la clave europea está en el desarrollo de plásticos de alta calidad tras su reciclado para la fabricación de nuevos productos, y no en engañar al consumidor acerca de la biodegradabilidad y/o compostabilidad de los productos con el medio ambiente que promueven algunas empresas. Durante su intervención, Emans también hizo referencia al estudio EuPc del año pasado, donde se demostraban los problemas causados por los materiales degradables en las corrientes de reciclaje reales. Hecho que, según el presidente de Pre, no se puede ignorar si queremos tomarnos en serio la gestión de residuos plásticos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

ExposólidosAndaltecVI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS