Repsol lanza dos nuevos productos para el sector lácteo

03/03/2014

3 de marzo de 2014

Repsol ha presentado dos nuevos grados de polietileno de alta densidad para la fabricación de botellas para leche UHT y botellas esterilizadas en líneas de moldeo por coextrusión-soplado de alta velocidad.

Amplían así la gama de PEAD con Repsol Alcudia 6020L (grado natural) y su versión coloreada en blanco Repsol Alcudia 6020B5, con los que cubre todas las necesidades para botellas de leche hoy utilizadas en Europa. Se trata de dos nuevos grados de elevada fluidez, (MFI (190 °C, 2,16 kg)= 2,00 g/10 min), para elevadas velocidades de producción.

El nuevo Repsol Alcudia 6020B5 con dióxido de titanio favorece la protección de la leche en botellas tricapa, conservando un perfecto acabado superficial del envase y con una tonalidad que se mantiene completamente blanca, aunque la capa intermedia tenga otra coloración. Este grado combina las características estructurales del polímero con la incorporación de un pigmento de muy alta calidad.

El Repsol Alcudia 6020L también tiene una gran facilidad de procesado, debido a su estructura molecular y a su fluidez, y permite una elevada velocidad de producción, propiedad indispensable en el sector lácteo.

Empresas o entidades relacionadas

Repsol Química

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaEuropean Plastics Recyclers - Annual Meeting 16 - 17 junio 2017 Barcelona

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS