Teknor Apex adquiere Viking Polymers

14/02/2014

14 de febrero de 2014

El 31 de enero, Teknor Apex Company terminó la adquisición de Viking Polymers, LLC, un formulador de compuestos a pedido con una cartera diversificada de formulaciones especializadas y una participación especialmente amplia en PVC rígido y materiales afines para la construcción. El monto de la operación no se dio a conocer. El acuerdo de compra se celebró con el propietario y presidente de Viking Polymers John Ammondson, quien fundó la compañía en 1994 y ahora se desempeñará como asesor para Teknor Apex. Con sede en Jamestown, Carolina del Norte, EE UU, Viking Polymers tiene una capacidad nominal anual de formulación de compuestos de 50 millones de libras (23,000 toneladas métricas). La empresa recién adquirida será parte de la División de Vinilo de Teknor Apex, seguirá desarrollando su actividad en Jamestown, Carolina del Norte, y conservará a todos sus empleados, según Louis R. Cappucci, vicepresidente de Teknor Apex y director de la División de Vinilo.

“Aunque históricamente casi todas las actividades comerciales de la División de Vinilo de Teknor Apex se han centrado en compuestos flexibles, el PVC rígido juega un papel cada vez más importante en nuestro crecimiento constante”, comentó Cappucci. “La adquisición de Viking Polymers es una adición sustancial a nuestras capacidades de PVC rígido y representa una extensión natural de nuestra cartera de productos en los materiales de recubrimiento resistentes a la intemperie, compuestos de CPVC y otras especialidades para el pujante mercado de la construcción”.

foto
Louis R. Cappucci, vicepresidente de Teknor Apex y director de la División de Vinilo.

Las aplicaciones principales para CPVC (cloruro de polivinilo clorado) incluyen sistemas de agua potable caliente y fría, y tubería industrial. Se formulan a pedido PVC, ASA, acrílico y aleaciones para aplicaciones que incluyen revestimiento exterior para casas, ventanas, terrazas, barandas, sistemas de agua pluvial y vallas. “Los compuestos resistentes a la intemperie que hemos creado en Viking Polymers hacen posibles colores oscuros y con tonalidad de madera que resisten a una prolongada exposición a la intemperie”, afirmó Ammondson. “Con la tendencia creciente hacia la vida al aire libre, estos compuestos ofrecen alternativas atractivas y de bajo mantenimiento a la madera en aplicaciones de construcción estándar”.

John Ammondson mencionó importantes semejanzas entre Viking Polymers y Teknor Apex: Ambas compañías son empresas privadas con firmes reputaciones, han creado sus propias tecnologías exclusivas de formulación de compuestos, y son bien conocidas por asignar una alta prioridad al servicio al cliente. Al mismo tiempo, difieren en maneras que prometen una sinergia productiva. “El equipo de Viking Polymers está entusiasmado ante las posibilidades que se abren al unir fuerzas con Teknor Apex”, afirmó Ammondson. “La amplia fuerza de ventas de Teknor Apex descubrirá nuevas oportunidades de negocio para las tecnologías especiales que hemos desarrollado, y el alcance global de Teknor Apex presentará al mercado mundial una gama de productos de Viking Polymers cuya aplicación se ha limitado hasta el momento a Norteamérica”.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

AndaltecExposólidos

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS