Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Materiales de relleno funcionales amplían el espectro de prestaciones de los polímeros

13/02/2014

13 de febrero de 2014

Materiales de relleno de HPF The Mineral Engineers, basados en minerales naturales y sintéticos, como cuarzo, wollastonita, caolín o mica, proporcionan a los plásticos unas sorprendentes propiedades funcionales y ópticas. En la JEC 2014 de Paris la División perteneciente al Grupo Quarzwerke muestra unos complementos actuales de su abanico de materiales de relleno, como Silatherm, para el aumento de la conductibilidad térmica de termoplásticos y duroplásticos, el material de relleno de luminosidad remanente Silglow así como el material de relleno Microspar para aplicaciones en láminas y en el sector dental.

foto
La producción dispone de grupos en diferentes tamaños para el mecanizado y ennoblecimiento de materias primas minerales.
  • Silatherm aumenta la conductibilidad térmica de los compounds fabricados con él sin menoscabar sus efectos aislantes eléctricos. Un típico campo de aplicación son aparatos electrónicos cuyos componentes se caracterizan por sus elevadas densidades energéticas debido a su creciente miniaturización. Silatherm ayuda a asegurar también aquí un funcionamiento fiable a largo plazo disipando eficientemente el calor que se origina.
  • El material de relleno Silglow provisto de un revestimiento especial anorgánico, altamente estable mecánica y térmicamente, es cargado por la luz del día u otra fuente lumínica y emite la luz almacenada solamente en la oscuridad. Los duroplásticos así como las pinturas y lacas conservan de este modo una fuerza lumínica de larga duración. Silglow es adecuado en consecuencia, entre otras cosas, para diseños creativos así como para aplicaciones dentro de la técnica de seguridad.
  • Microspar es una harina de feldespato que mejora las propiedades antibloqueo de las láminas de plástico sin empeorar significativamente sus propiedades ópticas. Gracias a la elevada transmisión UV, este material de relleno es adecuado por ello para la fabricación de láminas para usos agrícolas. Los tipos de molienda fina de Microspar se han desarrollado especialmente para aplicaciones en el sector dental.

En la totalidad del campo de materiales plásticos rellenos, los equipos interdisciplinarios HPF The Mineral Engineers elaboran junto con los clientes soluciones que aumentan la eficiencia. La factoría High Performance Fillers (HPF) se adapta de este modo con sus experimentados empleados con flexibilidad y rapidez a los nuevos planteamientos y productos. La producción dispone de grupos en diferentes tamaños para el mecanizado y ennoblecimiento de materias primas minerales, pudiendo fragmentar minerales en la gama de milímetros hasta unos pocos cientos de nanómetros modificando su superficie.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

VI Seminario Internacional - Biopolímeros y Composites Sostenibles - 1-2 Marzo 2017 ValenciaExposólidosAndaltec

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS